Crash Bandicoot
Crash Bandicoot On The Run, lanzamiento 25 de marzo 2021. | Foto: Pixabay

Tecnología

Crash Bandicoot: cuándo será la fecha de estreno para iOS y Android

El videojuego ‘Crash Bandicoot: On the Run!’ estará disponible para descarga este 25 de marzo. El personaje se estrenará por primera vez en los dispositivos móviles.

5 de marzo de 2021

“Crash Bandicoot: On the Run!” es el nombre que recibirá el nuevo videojuego desarrollado por King, el estudio reconocido por crear exitosos títulos para dispositivos móviles como Candy Crush, Papa Pear Saga o Bubble Witch. La entrega promete llevar a los fanáticos de vuelta al mundo de Crash Bandicoot para enfrentar una nueva aventura, a la que denominaron endless runner.

Según el estudio, en esta aventura los usuarios controlarán a Crash y el popular personaje se podrá mover en la dirección que se quiera. Cabe resaltar que esto no era una posibilidad en los videojuegos de consola que hicieron famoso a Crash. En el trayecto que propone esta nueva versión, Crash podrá coger la mayor cantidad de colecciones posibles. Se destaca que cada objeto coleccionable, al igual que en el juego original, le sumará puntos al personaje.

El anuncio de la llegada del juego para móviles se lanzó en 2020, por lo que sus fans han estado a la espera de más novedades de este. Por lo poco que se conoce, este será un ‘runner’ clásico y su descripción, según el medio especializado “Kotaku”, que logró tomar una captura de pantalla, es esta:

“¡Llamando a todos los bandicoots! Crash está de regreso, en esta ocasión en dispositivos móviles. Súbete a una aventura nueva con tus personajes favoritos y detén al Dr. Neo Cortex y su plan malvado para destruir el multiverso. En este capítulo nuevo él ha enviado secuaces mutantes por todo el multiverso para esclavizar las dimensiones. Con la ayuda de su hermana animada, Coco, Crash deberá mandar a estos villanos a sus propios mundos”.

Otros elementos que se han dado a conocer a lo largo de 2020 es que el personaje tendrá la posibilidad de encontrar rutas secretas y pasajes alternos en los mapas, comprar o cultivar ítems que darán ventajas, y crear armas. Por ahora, no se sabe si estará disponible en todas las regiones y sistemas operativos. No obstante, la fecha del esperado lanzamiento ya ha sido revelada.

¿Cuándo llegará “Crash Bandicoot: On the Run!”?

El estudio especializado en juegos para dispositivos móviles, King Digital Entertainment, que es la división de Activision encargada de la experiencia para móviles, anunció que el juego estará disponible para descarga a partir del 25 de marzo.

Según informó King, el juego tendrá más de 100 horas y mantendrá su adorada jugabilidad ‘endless runner’ del juego original. No obstante, cabe resaltar que en un teléfono inteligente la dificultad es mayor por lo que mientras el personaje corre a toda velocidad, esquivar los obstáculos será todo un reto para los fanáticos de Crash.

Por otra parte, es necesario mencionar que la fanaticada de Crash podrá disfrutar también del nuevo juego: Crash Bandicoot 4: It’s About Time, que estará disponible para Nintendo Switch, al igual que en consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X/S.