Tendencias
NFT
Expertos aseguran que pese a que se sabe muy poco, cada día más personas quieren invertir en NFTs. - Foto: Getty Images

nft-enter

De aficionados a ‘dueños’, FIFA incursiona en el mercado NFT

Por: ENTER

Un NFT es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.

Se acerca la celebración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y ahora los aficionados de este deporte pueden ser ‘dueños’ de una parte de dicho evento. La FIFA, organización que gestiona esta competencia, creó la plataforma FIFA+ Collect con la que permitirá a los hinchas ser dueños de piezas únicas y originales de las copas mundiales.

A finales de este mes, o incluso a inicios del próximo, es posible que comience a funcionar esta plataforma con la que estarán disponibles publicaciones de colecciones con los que los fanáticos podrán comprar NFT (Tokens no fungibles) únicos y de diferentes momentos históricos de los mundiales. El director comercial de la FIFA, Romy Gai, explicó que uno de los puntos más importantes de esta decisión es que, a diferencia de las demás plataformas de NFT, esta está ideada para que los aficionados puedan comprar a precios razonables.

“Pone a disposición de todos los amantes del deporte rey piezas de colección de la FIFA, de forma que se democratiza la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA. Igual que se intercambian cromos o piezas pertenecientes a la historia del deporte”, detalló Gai. Precisamente, la democratización, accesibilidad y asequibilidad son los tres ejes fundamentales en esta propuesta. Tradicionalmente, las colecciones en la industria deportiva del fútbol resultan ser costosas y, por consiguiente, no todos los interesados pueden acceder a ellas.

La FIFA se alió con Algorand, una plataforma de Blockchain utilizada por más de 200 empresas, gobiernos y aplicaciones financieras en todo el mundo, para incursionar en el mercado de activos digitales. Esta es una tecnología de bajo costo, con poca huella de carbono y con acceso de muchas formas de pago y múltiples divisas. El director interino de Algorand, W. Sena Ford, celebró esta decisión de la FIFA al catalogarla como revolucionaria para el mundo del deporte.