Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/9/2014 12:00:00 AM

Cinco aplicaciones para conocer el proceso de paz

Desarrolladores colombianos crearon soluciones tecnológicas para la construcción de memoria del conflicto, reintegración e información sobre las conversaciones de paz con las FARC.

Desarrolladores colombianos crearon 5 aplicaciones por la paz Desarrolladores colombianos se la juegan por la paz. Foto: Corbis Images
Los detalles del proceso de paz que adelanta el Gobierno con las FARC pueden estar a un clic de distancia en su celular. El Ministerio TIC presentó la iniciativa 'APPorta a la Paz', en la que jóvenes emprendedores digitales de diez regiones del país desarrollaron aplicaciones relacionadas con la construcción de la paz gracias a herramientas móviles web y mensajes de texto.

1.    Oferta Institucional:

Aplicación móvil que ofrece de manera fácil y unificada información de programas, puntos de atención y consulta de las 47 entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.



Descárguela en el Play Store de Google.

2.    Vitimalz:

Es un entretenido juego de conocimiento para móviles que ayuda a comprender la Ley de Víctimas (1448 de 2011), creada para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.



Descárguela en el Play Store de Google.

3.    InmoVic:

Es una app móvil que ayuda a ciudadanos y funcionarios que brindan orientación a las víctimas, a conocerlas ofertas de información sobre los bienes disponibles para arrendamiento o compra por parte del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
 


Descárguela en el Play Store de Google

Vía mensaje de texto:

4.    La Unidad Informa y Escucha:

Esta aplicación SMS permite a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas medir, a través de encuestas de mensajes de texto, el impacto de los programas, proyectos o atención a las víctimas de una manera más directa y fácil.

5.    Pázala Voz

Esta aplicación que estará disponible el próximo año en las tiendas de aplicaciones, informa en detalle los acuerdos que han alcanzado el Gobierno Nacional y las FARC en La Habana, en el marco del proceso de paz. Además, brindará completa documentación sobre los alcances de los acuerdos y las implicaciones para el país.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1967

PORTADA

Los 5 retos de Duque

Colombia creció bastante más que el promedio de América Latina en 2019, pero los niveles de desigualdad aún son preocupantes. El Gobierno deberá priorizar estos desafíos económicos en 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.