Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/9/2014 12:00:00 AM

Cinco aplicaciones para conocer el proceso de paz

Desarrolladores colombianos crearon soluciones tecnológicas para la construcción de memoria del conflicto, reintegración e información sobre las conversaciones de paz con las FARC.

Desarrolladores colombianos crearon 5 aplicaciones por la paz Desarrolladores colombianos se la juegan por la paz. Foto: Corbis Images
Los detalles del proceso de paz que adelanta el Gobierno con las FARC pueden estar a un clic de distancia en su celular. El Ministerio TIC presentó la iniciativa 'APPorta a la Paz', en la que jóvenes emprendedores digitales de diez regiones del país desarrollaron aplicaciones relacionadas con la construcción de la paz gracias a herramientas móviles web y mensajes de texto.

1.    Oferta Institucional:

Aplicación móvil que ofrece de manera fácil y unificada información de programas, puntos de atención y consulta de las 47 entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.



Descárguela en el Play Store de Google.

2.    Vitimalz:

Es un entretenido juego de conocimiento para móviles que ayuda a comprender la Ley de Víctimas (1448 de 2011), creada para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.



Descárguela en el Play Store de Google.

3.    InmoVic:

Es una app móvil que ayuda a ciudadanos y funcionarios que brindan orientación a las víctimas, a conocerlas ofertas de información sobre los bienes disponibles para arrendamiento o compra por parte del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
 


Descárguela en el Play Store de Google

Vía mensaje de texto:

4.    La Unidad Informa y Escucha:

Esta aplicación SMS permite a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas medir, a través de encuestas de mensajes de texto, el impacto de los programas, proyectos o atención a las víctimas de una manera más directa y fácil.

5.    Pázala Voz

Esta aplicación que estará disponible el próximo año en las tiendas de aplicaciones, informa en detalle los acuerdos que han alcanzado el Gobierno Nacional y las FARC en La Habana, en el marco del proceso de paz. Además, brindará completa documentación sobre los alcances de los acuerdos y las implicaciones para el país.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.