Tendencias
WhatsApp. Por: SoHo
La herramienta no es nada compleja y tampoco ofrece una gran variedad de opciones de edición, pero los resultados pueden sorprender. - Foto: Getty Images/iStockphoto

aplicaciones - enter

Editar fotos y videos con WhatsApp: esto es todo lo que se puede hacer

Por: ENTER

Sin salir de la app se pueden retocar los contenidos multimedia antes de compartirlos.

Editar videos y fotos es una de las actividades que más deben hacer los creadores de contenido, y aunque existen muchas opciones, tanto apps como programas para computadores para hacerlo, lo cierto es que pocos saben que WhatsApp tiene su propio editor.

WhatsApp no es la primera opción para editar un video o una foto, pero sí que es una alternativa bastante aceptable para hacerlo porque tiene varias funciones que posiblemente son poco conocidas. Sin salir de la app se pueden retocar los contenidos multimedia antes de compartirlos. La herramienta no es nada compleja y tampoco ofrece una gran variedad de opciones de edición, pero los resultados pueden sorprender.

El crecimiento exponencial de esta app de mensajería en todo el mundo, ha impulsado a Meta a diversificarse y hacerla más práctica para los usuarios. Entonces, pensando en la alta demanda de herramientas de edición, la empresa incorporó algunas que se pueden usar de forma fácil.

¿Qué herramientas tiene WhatsApp para editar fotos y videos?

Las herramientas de edición de fotos y videos dentro de WhatsApp están disponibles para los usuarios de iOS 12 o posteriores. Y, de hecho, la misma aplicación de mensajería indica en su sitio web que esta función tiene tres simples pasos:

  1. Seleccionar el botón adjuntar. Es la misma forma en la que se hace para enviar archivos.
  2. Usar la cámara para tomar nuevas imágenes (fotos o videos) o seleccionar contenidos que ya están almacenados en el dispositivo.
  3. Antes de enviar la fotos o el video, el usuario podrá usar las herramientas disponibles para editar el contenido.

Entonces, están disponibles diferentes opciones para editar los contenidos como:

1. Poner un filtro: para usarlo solo es necesario deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda y seleccionar alguna de las opciones disponibles.

2. Agregar texto: en este caso solo es necesario hacer clic en el botón de texto (que se verá como una T mayúscula) y allí se activa un cuadro donde se podrá escribir el texto deseado. En esta misma función se puede cambiar el tipo de letra, tamaño y color.

3. Dibujar: para hacer un dibujo libre sobre la imagen solo es necesario hacer clic sobre el icono de lápiz y se activa la opción.

4. Agregar Emoji: también es posible agregar emojis y stickers. Solo es necesario hacer clic sobre el icono de emoji que es una carita feliz y luego seleccionar el emoji de su preferencia.