Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2014 12:00:00 AM

Ejército Electrónico Sirio ‘hackea’ páginas de diarios en todo el mundo

El ataque afectó a más de un centenar de medios, entre ellos ‘Al-Jazeera’, ‘NBC’, ‘Chicago Tribune’, ‘Forbes’ y ‘Clarín’.

Ejército Electrónico Sirio hackea páginas de diarios en todo el mundo El Ejército Electrónico Sirio (SEA por su nombre en inglés) hackeó la página web de varios diarios. Foto: Tomada de Clarin.com
Cuando un usuario intenta ingresar a uno de estas sitios web, recibe un mensaje de alerta con el mensaje “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio”. Si hace clic en el botón aceptar es redirigido a una imagen del grupo.




El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por su nombre en inglés) atacó la plataforma Gigya con la que se gestionan los comentarios y la base de usuarios. Este sistema es utilizado por medios como El Clarín, Forbes, NBC, Olé, Washington Times y National Geographic, entre otros.

El servicio fue restablecido en pocos minutos en los diferentes portales. Expertos en temas de seguridad informática explican que este tipo de ataques “demuestran la vulnerabilidad de plataformas que acumulan información segmentada de los usuarios”.

El SEA, es un grupo de hackers que apoya las acciones del presidente sirio, Bashar Al-Assad. Su trabajo se centra en utilizar internet, redes sociales y ataques cibernéticos “para luchar contra aquellos que creen que «propagan el odio» y quieren «desestabilizar la seguridad en Siria”.

Este grupo fue reconocido mundialmente en el 2013, cuando irrumpió en la seguridad que el año de medios como The New York Times, The Guardian o The Huffington Post. También perpetraron ataques contra Twitter y  la agencia Associated Press, también en el 2013.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.