| Foto: Instagram: DavidDobrik

REDES SOCIALES

El declive del YouTuber que pasó de ganar USD 275.000 a 2.000 al mes

David Dobrik reveló cómo tuvo que dejar su ostentoso estilo de vida por los cambios de políticas que ha tenido la plataforma.

20 de noviembre de 2019

El sueño de muchos es saltar a la fama mediante YouTube y convertirse en una celebridad. David Dobrik pasó del sueño a la frustración. Antes ganaba USD 275.000 y ahora solo 2.000 al mes con su canal en la plataforma de video.

El canal de Dobrik cuenta con más de 14 millones y medio de usuarios, tiene más de 200 millones de visitas mensuales y sus vídeos en los que hace bromas, experimentos científicos o experiencias de su vida son famosos en internet.

Sin embargo la vida de lujos del YouTuber nacido en Eslovaquia pero que creció en Chicago llegó a su fin después del llamado “adpocalipsis” (el apocalipsis de los anuncios) que se produjo cuando Google cambió sus políticas de anuncios.

Bastó que se presentaran estas modificaciones para que Dobrik pasará de ganar más de USD 3 millones a solo 24.000, menos del salario promedio en los Estados Unidos.

En una entrevista en la revista Men’s Health, Dobrik contó su drama: “Muchos anunciantes se fueron de YouTube. Algunos de los youtubers dejaron de ganar tanto dinero porque su contenido no era muy apropiado para los anunciantes y estos no volvían a sus canales. Yo fui uno de ellos”.

El principal problema del eslovaco fue el contenido de sus videos, que incluyen canciones con derechos de autor y actos que pueden ser poco apropiados para los anunciantes.

“Ahora que tengo 200.000.000 visitas, que es más de tres veces la cantidad que tenía antes, mi sueldo está por debajo de 2.000 dólares”, agregó Dobrik.

Según el influenciador, ha debido cambiar su forma de conseguir dinero y ahora hace otras actividades como la promoción de productos o los contenidos patrocinados.

Sin embargo, el YouTuber ya no puede hacer sus excentricidades en tiempo de bonanza que incluyeron regalarle un Lamborghini de USD 300.000 a un amigo y gastar 10.000 para llenar una piscina de hielo seco.

El joven de 23 años empezó en YouTube con videos de Vlog Squad, un grupo de otros ex-Viners. Y su debut en redes sociales fue cuando publicó su primer video en Vine el 3 de abril del 2013.

Posteriormente, el eslovaco formó parte de un canal colaborativo en YouTube llamado Second Class y poco a poco ganó fama al punto de que en el 2017 ganó el premio de Nuevo Creador en los Premios Streamy.

En el 2019 hizo su debut televisivo cuando comenzó a actuar de juez en America‘s Most Musical Family de Nickelodeon.