Archivo de Elon Musk;  fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla.
El magnate dijo en días pasados que, si Apple y Google eliminan Twitter, él hará su propio teléfono. - Foto: AP / Autor: Gregory Bull (izquierda), Reuters / Autor: Mike Blake (derecha).

tecnología

El duro cuestionamiento de Elon Musk a Apple: “¿Odia la libertad de expresión?”

El magnate dijo en días pasados que si Apple y Google eliminan Twitter, él hará su propio teléfono.

Elon Musk se ha convertido en un personaje polémico a nivel mundial, no solo porque es el nuevo dueño de la plataforma digital y social Twitter, sino por las decisiones que ha tomado tras llegar a dicho cargo. Es difícil seguirle la pista a cada uno de los trinos que el empresario publica a través de la red social; sin embargo, hay unos que se han destacado por la información que contienen.

El pasado viernes 25 de noviembre, Musk aseguró en un trino que podría hacer un teléfono alternativo para enfrentarse a Apple y Google. El comentario del multimillonario se dio en medio de unas declaraciones dadas por la comentarista de pódcasts y expresentadora de OANN Liz Wheeler.

La autora y presentadora tuiteó que Musk debería fabricar su propio teléfono si Apple y Google deciden sacar Twitter de sus tiendas de aplicaciones.

Ahora, de acuerdo con el magnate, la gigante tecnológica dejó de hacer publicidad en la red social, por lo que cuestionó: “Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. ¿Odia la libertad de expresión en Estados Unidos?”.

Cuestionó también al SEO de Apple: “¿Qué está pasando aquí Tim Cook?”, agregó.

Vale la pena recordar que el futuro de Twitter en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google ha sido un tema candente últimamente, dado el compromiso de Musk con la “libertad de expresión”, siempre que no lo ofenda, y la moderación del contenido poco estricta.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, @elonmusk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos”, dijo Wheeler mediante su cuenta personal en dicha red social.

El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?”, anotó.

Más tarde, Musk le contestó a Wheeler asegurándole que construiría su propio teléfono si Twitter era prohibido en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, las puertas de entrada oficiales a los dispositivos iPhone y Android en todo el mundo.

En lo que podría haber sido un homenaje a Musk, a quien le encanta encuestar a la gente en Twitter, Wheeler había iniciado una encuesta propia preguntándole a la gente si usaría dicho dispositivo móvil.

“Desde luego, espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”, tuiteó Musk.

Tanto Apple como Google tienen políticas que prohíben que las aplicaciones en sus tiendas contengan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito. Después del ataque del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, Apple y Google expulsaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones por su papel en ayudar a los manifestantes a planificar el evento, aunque se le permitió volver después de hacer cambios. Según los informes, Kanye West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, está en conversaciones para comprar Parler.

Si bien Musk ha declarado su intención de construir su propio teléfono en caso de que Apple y Google se “enfrenten”con él, habría que esperar si Musk cumple con lo mencionado.

Elon Musk invita a los usuarios a un “debate civil” en Twitter

Hace unos días, Musk envió una invitación a la puesta en marcha de un “debate civil” en el que se contrasten los diferentes puntos de vista de los usuarios.

Según el magnate, lo peor que podría suceder es que el contrario logre entender un poco mejor la postura de su contendor.

“Solo una nota para alentar a las personas de diferentes puntos de vista políticos o de otro tipo a participar en un debate civil en Twitter. En el peor de los casos, la otra parte tiene una comprensión ligeramente mejor de sus puntos de vista”, escribió Musk en su perfil oficial.

Se espera conocer mayores detalles sobre esta convocatoria que realiza el multimillonario a la opinión pública. Aunque no se sabe si este debate se efectuaría de una manera organizada, o simplemente es un llamado de Musk para que se aumente el movimiento en su red social por medio de discusiones constructivas.