Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/13/2014 12:00:00 AM

El error de Microsoft que corrigieron 20 años después

Un error del sistema operativo permitía a delincuentes acceder a información personal de los usuarios.

El error de Microsoft que corrigieron 20 años después El error de Microsoft que corrigieron 20 años después Foto: Microsoft
Investigadores de IBM descubrieron recientemente una falla que tiene el sistema operativo Windows desde su versión 95 hasta la actual.

El desajuste permite que piratas electrónicos con el suficiente conocimiento tomarán el control del equipo de cualquier usuario y accediera a toda la información que haya almacenado. Además, podría atraer a los usuarios del navegador Internet Explorer a páginas fraudulentas.

Según señaló Microsoft en un comunicado esta falla, que acompañó por dos décadas sus reconocidos sistemas operativos, ya fue solucionado con 'un parche' que fue implementado automáticamente. Además, bajó los decibeles del escándalo al señalar que “no hay evidencias que los hackers hayan podido aprovecharlo”, durante este tiempo.

La pregunta es ¿cómo un error de esta magnitud puede ser omitido por tanto tiempo y pasar por varios sistemas operativos que han evolucionado y perfeccionado con el correr de los años?

Semana.com consultó con varios expertos en seguridad informática que explicaron que este tipo de fallos “son muy específicos y en la mayoría de los casos pasan desapercibidos para los usuarios del común”.

Si algún criminal cibernético hubiera detectado y aprovechado esta falla los daños hubieran podido tener consecuencias catastróficas, debido a que más del 85 por ciento de los computadores que son utilizados en el mundo tienen sistema operativo Windows.

¿Qué deben hacer los usuarios?

El gigante informático señaló que los usuarios no tienen necesidad ni de descargar alguna actualización o instalar algún antivirus en sus equipos. Los investigadores de IBM aseguraron que este error del sistema es “tan poco común”, que ni los propios delincuentes se dieron cuenta de esta fisura.

Más allá de que el parche que soluciona este error de Windows se instala automáticamente en sus actualizaciones periódicas, no está de más que los usuarios tomen precauciones en su navegación cotidiana, y si ven alguna falla del sistema consulten con su proveedor de inmediato.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.