REDES SOCIALES

El origen del meme de la mujer exaltada y el gato malvado

En redes sociales se ha viralizado este meme combinando las dos imágenes con un texto de una promesa incumplida. Le contamos de dónde salió.

31 de agosto de 2019

Es común que en redes sociales se viralizen memes cada cuanto pero en 2019 pocos han logrado el impacto del de la mujer gritándole a un gato en la mesa. Esta combinación de imágenes se utiliza junto con un mensaje de reclamo y una respuesta irónica.

Pese a que muchos lo han utilizado pocos conocen el origen de la imagen que surge de una combinación qué poco tiene que ver.

De acuerdo al portal Know Your Meme, que se dedica desentrañar el origen de este tipo de contenido, el meme apareció en 2015 y los protagonistas son Taylor Mastron, Kyle Richards y el gato Smudge.

Las mujeres hacen parte del casting del reality show ‘Solteras desesperadas de Beverly Hills’ y la imagen corresponde al capítulo 14, emitido en diciembre de 2011 y que fue titulado “Fiesta infernal en Malibu Beach’.  En este capítulo Taylor Armstrong llora desesperada mientras Kyle Richards trata de calmarla y el Daily Mail hizo una reseña de ese episodio con esa foto.

Por su parte, la foto del gato blanco fue tomada por sus dueños, la pareja de esposos Miranda y Zach Raymond, y publicada en la cuenta de Instagram Smudge Table Cat. El felino cuenta con más de 400.000 seguidores.

Esta foto también se masificó gracias al usuario de Tumblr deadbefordeath que la publicó el 19 de junio de 2018 con la frase “no le gustan los vegetales”, logrando más de 50.000 likes en el transcurso de un año.

El menino es raza angora y vive en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Pero la responsable de unir las dos fotos fue la usuaria de Twitter @MISSINGEGIRL, que el 1 de mayo escribió "estas fotos juntas me hacen perder la cabeza".

Pero hasta un mes después a otro usuario se le ocurrió incluir textos que parecieran una burla del gato a la enojada mujer.

Los dueños del gato no han dejado pasar su oportunidad y han promocionado productos como stickers, vasos y camisetas con el gesto de su mascota.