videojuegos

El primer PlayStation está de vuelta en versión mini

Sony anunció su entrada al mundo mini con el lanzamiento de su consola clásica en versión miniatura. Se lanzará en diciembre e incluirá 20 juegos.

En 1994, Sony dio un vuelco al mundo de los videojuegos cuando presentó el Play Station 1, la primera consola que aceptaba el formato CD y que dio un salto de calidad en cuanto a jugabilidad gracias a su control con dos joysticks.

Esta consola de antaño estará de vuelta en 2018 con una versión mini dirigida, con la mitad del tamaño del original, a sus seguidores de antaño que quieren revivir el sentimiento de volver a jugar como lo hacían en su niñez.

El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa a partir del 3 de diciembre y se venderá por 100. Traerá instalados 20 juegos entre los que se destacan clásicos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Los 15 otros títulos se darán a conocer antes del lanzamiento.

La consola incluirá dos controles alámbricos y un cable HDMI para que sea fácil de conectar a los televisores y monitores que se usan en la actualidad.

De esta manera, la marca japonesa responde a una tendencia del mercado que es revivir las consolas clásicas y sus juegos. El primero en tomar este camino fue Nintendo, que volvió a lanzar el Nintendo y el Super Nintendo.

Esta estrategia tuvo gran éxito pues estas consolas se han vendido más que el Play Station 4, Nintendo Switch y el Xbox One, que son las más potentes del momento.