Javier Minsky, director ejecutivo de Virtualmind. | Foto: Crédito: Cortesía Virtualmind

DESARROLLO DE SOFTWARE

Virtualmind abre nuevas vacantes y espera reclutar talento en Colombia

El director ejecutivo de la compañía argentina Virtualmind, Javier Minsky, aseguró a Dinero que están buscando talento en Colombia y explicó los detalles de las vacantes de empleo disponibles en áreas relacionadas al desarrollo de software.

8 de octubre de 2020

Virtualmind, compañía argentina especializada en software con más de 15 años de experiencia en el sector, actualmente se encuentra reclutando talento bajo modalidad remota para cubrir vacantes en áreas especializadas.

“El talento en Colombia es muy bueno, el nivel educativo en el país es muy bueno y el nivel de inglés también, lo cual es muy importante para nosotros porque trabajamos con clientes de Estados Unidos”, dijo a Dinero el director ejecutivo de la compañía, Javier Minsky.

Lea también: Torre, la plataforma colombiana para encontrar empleos remotos

La compañía lanzó 15 nuevas vacantes para candidatos que tengan perfiles relacionados con áreas como desarrollo de software, desarrollo móvil híbrido, desarrollo iOS, Java, Python, entre otras.

Los empleos remotos hacen referencia a los puestos de trabajo en los que el empleado no tiene un lugar físico para desempeñar su labor, es decir, que puede realizar sus tareas a través del ecosistema digital y permanecer en su país de origen.

De hecho, más del 30% de los colaboradores de Virtualmind trabajan de forma remota desde varios países de América Latina, entre ellos Colombia.

Le puede interesar: Nuevo Centro de Software del Sena formará y empleará aprendices en Colombia

“Hace dos años que decidimos expandirnos a Latinoamérica y empezamos por Colombia, donde nos ha ido muy bien, por eso la idea es seguir creciendo”, agregó Minsky.

Uno de los atractivos que ofrece la compañía es la remuneración en dólares, pues sus principales clientes son empresas norteamericanas.

“En nuestro caso dos de los beneficios más valorados son las clases de inglés en el horario de oficina, y las capacitaciones permanentes en sitios destacados como Pluralsight y Udemy”, agrega el COO de Virtualmind, Fernando Judzon, a través de un comunicado.

Si bien la compañía establece algunos horarios específicos para tareas de coordinación entre equipos, sus directivos resaltaron que el objetivo es que los empleados puedan articular de manera óptima su vida personal con su trabajo y que los resultados sean medidos con base en objetivos trazados.

Lea también: La británica Odgers Berndtson llega a Colombia para reclutar talentos

“Cada parte del proceso de selección es importante porque en cada etapa se verifican distintas cuestiones. En este último tiempo hemos reclutado cerca de 20 personas y los planes son seguir creciendo”, afirmó a Dinero Javier Minsky.

El directivo agregó que Virtualmind tiene planes de seguir expandiendo su presencia en Colombia, no solo en cuanto al tamaño del personal reclutado, sino con presencia física, pues hasta el momento su oficina está ubicada en Buenos Aires.

“Colombia es un lugar que estamos evaluando fuertemente para seguir creciendo porque creemos que hay muy buen talento”, concluyó el director ejecutivo de Virtualmind.