Tendencias
POLONIA - 2020/06/03: En esta ilustración fotográfica se ve un logotipo de Instagram en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Omar Marques / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
Logo de Instagram. (Ilustración fotográfica de Omar Marques / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

redes sociales - enter

En Instagram se podrán publicar ‘Estados de textos’ para seguidores

Por: ENTER

Esta función no es del todo nueva, desde junio ya Instagram estaba desarrollando pruebas en un limitado grupo de usuarios.

La prueba de Instagram para publicar estados de texto para seguidores se está expandiendo a más usuarios a nivel mundial. Esta característica permite publicar una nota de texto para los seguidores durante 24 horas y así ellos podrán responder con un mensaje antes de que desaparezca.

Al estar activa, la función aparece en la sección de mensajes, justo debajo de la barra de búsqueda, con una frase que invita a escribir “Comparte lo que tienes en mente”. Al publicar o compartir una nota con los seguidores, no recibirán una notificación. Esta función no es del todo nueva, desde junio ya Instagram estaba desarrollando pruebas en un limitado grupo de usuarios. Ahora la característica se expandió y se espera que llegue a todo el mundo. Estas notas tendrán un límite de 60 caracteres de longitud.

Este tipo de ‘Estados de texto’ que desaparecen hace recordar versiones anteriores de las ‘Historias de Instagram’ que estaban basadas en texto. También se parecen a la función de estado clásica del MSN Messenger, cuando se podía colocar una frase corta al lado del nombre y que era vista por los contactos.

En el caso de MSN, la función práctica de esta herramienta era compartir detalles como si se estaba ocupado u otras cosas. Sin embargo, en la realidad comenzó a utilizarse para otros fines. Entonces, ahora con la posibilidad de hacer algo similar, es prudente esperar qué usos le den los usuarios de esta red social a la herramienta.

Un portavoz de la compañía no aportó detalles sobre las razones de la expansión de esta prueba a más usuarios. Por ello, es complicado precisar si se dará un lanzamiento generalizado y global en las próximas semanas de la herramienta. Este parece ser uno de los múltiples cambios en los que trabaja la plataforma que buscan captar nuevos usuarios y mejorar las experiencias. Hace poco un portavoz de Instagram había dicho al portal TechCrunch que las “notes son para que las personas puedan compartir pensamientos rápidamente con sus amigos”.