Estas son las tabletas Samsung Galaxy Tab S y Sony Xperia Z2.

MÓVILES

¿En qué se diferencian las nuevas tabletas de Samsung y Sony?

Semana.com puso a prueba la Galaxy Tab S y la Xperia Z2. Ambas con sistema Android, ofrecen diferentes ventajas según su uso.

24 de octubre de 2014

Samsung Galaxy Tab S

Se destaca por la alta definición en la pantalla y porque permite utilizar las funciones de un celular Galaxy desde la tableta.

Tiene 6,6 milímetros de grosor, es decir, más delgada que la mayoría de smartphones. La pantalla es de 10,5 pulgadas y pesa 465 gramos. La tecnología de la pantalla es SuperAmoled de 2560 x 1600 pixeles que permite ver muchos más colores incluso que un televisor LED.

Una de las funciones más prácticas es la posibilidad de sincronizar un celular de la gama Galaxy con esta tableta. Esto permite trabajar libremente en la tableta sin interrupciones para tomar el teléfono pues desde la misma pantalla se pueden responder mensajes y llamadas, acceder a los contactos y a los contenidos como fotos y videos almacenados en el celular.

Es una tableta pensada para la productividad, por eso desde allí también se puede acceder a un computador de escritorio remotamente y hacer videoconferencias en las que a la vez se puede compartir pantalla y hacer documentos colaborativos entre varias personas.

La función multitarea permite trabajar simultáneamente en varias aplicaciones.

Para proteger archivos y guardar privacidad permite, al igual que en un computador, crear hasta ocho sesiones de usuario para que, por ejemplo, si también la usa un niño, tenga una sesión exclusiva en la que no puede ver los documentos de la sesión del usuario principal y se puedan poner restricciones parentales.

Una gran ventaja para almacenar contenidos es la cuenta gratuita de 50 GB en Dropbox que viene incluida.

Las alianzas son una gran ventaja para los usuarios. Gracias a un acuerdo con Amazon se puede descargar gratuitamente un libro de cualquier valor cada mes. Y gracias a un acuerdo con Google Music se puede utilizar el servicio ilimitado de streaming de música también gratis por seis meses.

La Tab S contiene un lector de huellas que agiliza y le da más seguridad al acceso al correo electrónico Gmail y a las compras online.

Le falta tecnología NFC para compartir contenidos y en las pruebas de carga de batería fue la más lenta en cargar al ciento por ciento: un promedio de 10 horas desde ceros.

Sony Xperia Z2

Lo más destacado de esta tableta de 10,4 pulgadas es que se sumerge en el agua y se pueden usar algunas funciones cuando está sumergida.

Basta con cubrir los orificios de auriculares y cargadores para que se pueda mojar y tomar fotos y videos. La tableta incluye las funciones de Walkman, propias de Sony, para personalizar la música con el ecualizador.

Con Social Live se puede grabar un video y transmitirlo vía streaming en tiempo real en YouTube.

La cámara de ocho megapíxeles incluye funciones profesionales de fotografía y una función de realidad aumentada para pasar fácilmente de un código de papel a una imagen digital. Con “Background focus” se puede enfocar o desenfocar un fondo o un elemento.

Con la tecnología NFC con solo acercar un celular compatible se pueden compartir contenidos o transmitir música vía bluetooth a unos altavoces inalámbricos.

Es la más delgada y más liviana en el mercado hasta el momento. El grosor es de 6,4 milímetros y pesa 426 gramos. Cuando llegue el iPad Air 2 la desbancará en cuanto a ancho pues tiene 2 milímetros menos.

Se puede sincronizar con televisores, altavoces, celulares y teatros en casa para controlar todo desde allí.

Contrario a la Tab S, la Xperia Z2 está más orientada a entretenimiento.

•    Vea en este video cómo funciona bajo el agua (Prueba con la Xperia Z1).