iPhone 12 estará disponible en preventa en Claro desde este viernes
Estos serían los iPhone que no se actualizarán en iOS 15 | Foto: Getty Images / Publicaciones Semana

TECNOLOGÍA

Estos serían los iPhone que no se actualizarán con iOS 15

A pesar de que faltan varios meses para que el lanzamiento de la nueva actualización, una filtración reveló cuáles serían los dispositivos en los que esta no funcionaría.

27 de noviembre de 2020

En varios portales especializados en tecnología, así como en redes sociales, se ha comenzado a especular sobre los cambios y novedades que traería la nueva actualización del sistema operativo de Apple, la cual será el iOS 15. A pesar de que esta únicamente será habilitada hasta el mes de septiembre del año 2021, se reveló una filtración sobre cuáles serían los dispositivos iPhone en los que la actualización ya no funcionaría.

Los principales rumores sostienen que el iOS 15 traería consigo una actualización para las aplicación de música (AppleMusic) y una que, supuestamente, estaría enfocada en realidad aumentada: una ‘app’ nunca antes vista en un celular. Hay que mencionar que en los últimos seis años Apple ha incorporado a su sistema seis diferentes versiones del sistema operativo.

En este punto, los iPhone con procesador A9 serían los principales afectados, puesto que no soportarían la nueva versión. No obstante, esto no significa que estos dispositivos ya no sirvan, simplemente contarán con otro tipo de actualizaciones más básicas y sencillas.

Pero, ¿Cuáles serán los teléfonos iPhone en los que no servirá el iOS 15? Serán los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE original.

Sin embargo, sí funcionará en los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

En Estados Unidos los precios del iPhone 12 oscilan entre los 699 y los 1.099 dólares.
En Estados Unidos los precios del iPhone 12 oscilan entre los 699 y los 1.099 dólares. | Foto: Apple press room

Más noticias sobre Apple

Semanas atrás se conoció que Apple acordó pagar 113 millones de dólares para resolver un litigio con más de 30 estados de Estados Unidos que lo acusaron de disminuir el rendimiento de los iPhone 6 y iPhone 7 para alargar la vida de la batería, informó una fuente oficial.

El monto se dividirá entre California y otros 33 estados, anunció el fiscal general del estado, Xavier Becerra, en un comunicado. “Apple retuvo información sobre sus baterías que enlentecían el desempeño de los iPhone, mientras lo hacía pasar como una actualización”, afirmó el fiscal.

“Este tipo de conducta lastima los bolsillos de los consumidores y limita su capacidad de hacer compras bien informados”, añadió. “El acuerdo asegura a los consumidores el acceso a la información que necesitan para tomar una decisión bien sustentada cuando compren y utilicen productos de Apple”, aseguró Becerra.

Las denuncias se centraron contra los modelos iPhone 6 y 7 y algunas de sus actualizaciones, que en realidad se utilizaban para restringir el rendimiento de los dispositivos para ahorrar energía de la batería sin el conocimiento de los usuarios, según los estados. Apple, de momento, no hizo comentarios sobre el tema.

En documentos de la corte, el fabricante del iPhone aceptó pagar “solamente con el propósito de un acuerdo” pero sin ninguna admisión de culpa. Meses atrás, Apple aceptó pagar hasta 500 millones de dólares para saldar una demanda colectiva sobre el mismo asunto.

¿Qué se puede comprar con lo que vale Apple? | Foto: Alastair Pike / AFP

En diciembre de 2017, el gigante tecnológico admitió que el software iOS fue modificado para disminuir el rendimiento de los iPhones más antiguos, cuya batería se estaba deteriorando, para evitar que los teléfonos se apagaran espontáneamente.

Muchas voces se alzaron contra Apple, a la que acusaban de forzar subrepticiamente a los usuarios a comprar nuevos modelos antes de lo necesario. Esas quejaron llevaron al grupo a actualizar su software y ofrecer grandes descuentos en las baterías de reemplazo.

*Con datos de AFP