Por lo pronto, el nuevo sistema entrará en etapa de pruebas en España e Irlanda a partir de este viernes. | Foto: Facebook

REDES SOCIALES

Nuevos botones de Facebook: ‘me divierte’, ‘me enfada’, entre otros

Desde este viernes, la red social ofrecerá la posibilidad de reaccionar a las publicaciones con seis nuevas formas además de ‘me gusta’.

9 de octubre de 2015

A veces no es posible redactar un comentario serio sobre un estado de ánimo o situación publicado en Facebook.

Para llenar ese vacío, Facebook introducirá Reacciones. En lugar del botón ‘me disgusta’ o ‘no me gusta’ por el que claman muchos usuarios, la red social está ensayando botones como ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’, que representan emociones como me encanta, hurra, ja ja, guau, triste y furioso.

Chris Cox, jefe de productos de Facebook, dijo que los nuevos botones responden al espíritu del solicitado botón ‘Me disgusta’, pero en forma más amplia.

Reacciones comenzará como ensayo el jueves en Irlanda y España, con la esperanza de volverse global próximamente.

En su cuenta en la red social, Cox escribió: “Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”.


Con información de AP.