Home

Economía

Artículo

Facebook
Facebook no reveló muchos detalles sobre las funciones que tendrá. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

Facebook y Ray-ban anuncian alianza para fabricar gafas inteligentes

Mark Zuckerberg hizo el anuncio este miércoles. Estos son los detalles de los dispositivos.

16 de septiembre de 2020

Las gafas inteligentes han sido por varios años una de las apuestas de las grandes tecnológicas. Muchas, aunque han generado gran expectativa, terminan fallando en el intento, pues las producciones no resultan ser tan atractivas para los usuarios y tampoco han dado luces sobre cuándo y cómo podrán adquirirse.

En esa carrera han estado gigantes como Amazon, Apple y Google. Y hoy Facebook dio un anuncio que seguramente marcará un paso más para la compañía de Mark Zuckerberg.

Este miércoles la compañía anunció que sus primeras gafas inteligentes para el consumidor estarán disponibles el próximo año y se fabricarán de la mano con la reconocida marca Ray-Ban.

Así lo dio a conocer Zuckerberg durante el discurso de apertura de su conferencia Facebook Connect, asegurando que las gafas contarán con realidad aumentada y podrán reflejar la pantalla de un teléfono en sus lentes.

Los lentes serán la culminación del desarrollo e investigación del prototipo Proyecto Aria que buscaba el desarrollo de los lentes de realidad aumentada en asociación con EssilorLuxottica, y varios fabricantes de estos artículos como lo son Oakley, Ray-Ban, Armani, Versace, entre otros.

Los dispositivos serán probados en principio por los empleados y contratistas de Facebook, con el objetivo de detectar y resolver problemas como privacidad, grabación de video y diseño.

“Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad aumentada de Facebook.

Por ahora se desconocen detalles sobre el nombre que recibirá el dispositivo o el precio que tendrán en el mercado. En cuanto al diseño, Facebook reveló que mantendrá el diseño estándar de estos artículos, aunque con la reconocida marca se puede esperar que en su lanzamiento se utilice uno de los modelos icónicos de Ray-Ban como por ejemplo Aviator.

Facebook tampoco reveló muchos detalles sobre las funciones que tendrá.