Telegram es una plataforma de mensajería que actualmente registra 400 millones de usuarios activos por mes en el mundo. | Foto: Crédito: GettyImages/CorbisNews/Manuel Blondeau

TELÉFONOS MÓVILES

El fundador de Telegram califica como "torpe" al nuevo iPhone 12 Pro

El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pável Dúrov, calificó al nuevo teléfono iPhone 12 Pro como una "pieza increíblemente torpe" y criticó a Apple por no haber desarrollado ninguna "innovación significativa" desde el fallecimiento de Steve Jobs.

20 de noviembre de 2020

Pável Dúrov, quien fundó junto con su hermano Nikolái la aplicación Telegram en el 2013, criticó la manera en que Apple ha venido desarrollando sus dispositivos desde el fallecimiento de Steve Jobs en 2011 y calificó el nuevo iPhone 12 Pro como "una pieza increíblemente torpe".

"Acabo de probar un iPhone 12 Pro, qué pieza de hardware increíblemente torpe. Se ve y se siente como una versión de gran tamaño de un iPhone 5 de 2012, pero con una fea variedad de cámaras que sobresalen a tres alturas diferentes", aseguró Dúrov en un mensaje a través de su canal de Telegram. 

Lea también: Apple suma el 5G a sus nuevos iPhone 12, estas son sus características

Apple presentó a mediados de octubre pasado la nueva serie de teléfonos iPhone 12, que incluye cuatro modelos: iPhone 12 Mini, iPhone 12 normal, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Durante la presentación en el recinto Apple Park, en Cupertino, Estados Unidos, Apple anunció que el sucesor de su actual iPhone 11 Pro de gama más alta sería el iPhone 12 Pro, que mantiene el diseño con cámara triple trasera y ‘notch‘ en la parte superior de la pantalla.

El creador de Telegram, una aplicación que actualmente registra 400 millones de usuarios activos por mes en el mundo, agregó que el diseño del teléfono "crea una proporción baja entre pantalla y cuerpo y una sensación general desactualizada para el dispositivo".

Le puede interesar: Apple considera que cambiar sus políticas en la App Store sería “adverso”

De hecho, Dúrov ya había emitido críticas este año contra la compañía Apple por sus políticas de cobro en su tienda de aplicaciones App Store, que pueden ser de hasta el 30% de comisión para los desarrolladores.

"Nueve años después de la muerte de Steve Jobs, la empresa sigue viviendo de la tecnología y la reputación que construyó, sin ninguna innovación significativa. No es de extrañar que las ventas de iPhone cayeran un 21% a principios de este año. Si esta tendencia continúa, dentro de 7 a 10 años la cuota de mercado global de iPhones será insignificante", concluyó el creador de Telegram.

Telegram es una plataforma de mensajería que ofrece servicios multiplataforma y puede ser descargada desde dispositivos Android o iOS. Además ofrece alojamiento de contenido, temas personalizados, sincronización de contactos, supergrupos y un método de encriptación que garantiza la seguridad de los mensajes.