Gafas inteligentes de Huawei: tecnología, funciones y todo lo que puede hacer con ellas
Gafas inteligentes de Huawei: tecnología, funciones y todo lo que puede hacer con ellas | Foto: Huawei

TECNOLOGÍA

Gafas inteligentes de Huawei: tecnología, funciones y todo lo que puede hacer con ellas

Se trata de un moderno dispositivo que además de proteger los ojos realiza dos de las funciones más usadas por los amantes de los teléfonos móviles. Vea cuáles son.

28 de octubre de 2020

Mientras que este 26 de octubre se reanudó el proceso de extradición a Estados Unidos de una ejecutiva del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en un tribunal de Vancouver, donde sus abogados podrían hacer testificar por primera vez a policías y aduaneros que participaron en su arresto a finales de 2018, la marca acaba de anunciar la creación de unas gafas especialmente inteligentes.

Huawei, que según dijo recientemente, sufrió una fuerte desaceleración de su volumen de negocios en nueve meses, debido en especial a las sanciones estadounidenses, y aseguró que lucharía por su “supervivencia”, presentó las gafas Huawei X Gentle Monster 2.

Según el portal FayerWayer, las X Gentle Monster Eyewear II de Huawei son realmente increíbles, pues, aunque por fuera parecen solamente un par de gafas sin mucho qué ofrecer fuera de una mejor visión, también tenemos ante nosotros un importante dispositivo que a muchos seguramente le van a encantar.

Las X Gentle Monster Eyewear II tiene la función de responder llamadas sin tener que sacar el celular, lo que le permitirá al usuario una mayor libertad sin tener que enredar sus manos.

Otra gran función de las gafas y que seguramente agradará a los usuarios de Huawei, es la posibilidad de escuchar música de manera inalámbrica. La batería de estas dura alrededor de tres horas y media de llamadas, hasta 5 horas de música ininterrumpida y en modo reposo, pueden durar hasta 42 horas.

Por ahora esas son las dos principales funciones de las gafas, por el momento no se encuentran disponibles las videollamadas a través los lentes de las gafas, pero a este ritmo, seguramente el gigante chino sorprenderá pronto con tareas de ese tipo.

Un dato importante es que la batería de las gafas se puede cargar en su totalidad en tan solo 90 minutos, pero por si fuera poco, puede cargar estas de manera inalámbrica gracias a su estuche.

Huawei está considerado actualmente y desde hace un tiempo como el líder mundial de la red 5G, una nueva norma de tecnologías móviles que deberá revolucionar internet y cuyo despliegue debe acelerarse.