Ahora podrá desconectarse del smartphone cuando lo necesite y por el tiempo que quiera. | Foto: Google

APLICACIONES

Google lanzó el modo Focus para que se concentre: ¿cómo se usa?

Esta nueva función de Google le puede ayudar a concentrarse mejor y limitar el uso de aplicaciones.

6 de diciembre de 2019

El uso compulsivo de los smartphones se ha convertido un problema para muchas personas en la sociedad actual.

Para las personas que necesiten concentrarse, Google ha lanzado una función que permite al usuario deshabilitar temporalmente las aplicaciones que envían notificaciones constantes y que pueden terminar distrayendo de otras actividades más importantes.

El modo Focus está creado para para teléfonos Android y sirve para bloquear las aplicaciones que el usuario desee y de esta manera evitar perder la concentración.

Cuando intente ingresar a dicha aplicación, el usuario recibirá un recordatorio de que la bloqueó y solo podrá entrar a las horas en las que las haya habilitado.

A pesar de que ya existe el modo No Molestar, en el que no hay sonido cuando llegan notificaciones ni se enciende la pantalla, no es suficientemente efectivo para muchos usuarios que preferirían no poder acceder a las aplicaciones.

La ventaja de este nuevo modo es que ni siquiera aparecen las notificaciones evitando que se genere la distracción.

También existe una opción llamada ‘Tomar un descanso’ que permite desconectarse de las aplicaciones por el tiempo que uno desee. Esto es una buena opción para quien quiere tomar una siesta o necesita desconectarse totalmente por un tiempo determinado.

El modo Focus está integrado en la sección "Bienestar Digital", que Google incluyó por primera vez con Android 9 (P). Ahora está disponible en los dispositivos que tengan el sistema operativo Android 10 beta o Android Pie.

Para acceder a esta función no hay que descargar ni instalar ninguna aplicación extra. Solo hay que ir a la sección ‘Bienestar Digital‘ de la configuración

Para activar el modo Focus no es necesario descargar o instalar nada, ya que está disponible en la sección ‘Bienestar Digital‘ de la configuración, junto a las funciones ‘No molestar‘, ‘Control parental‘ y ‘Temporizadores de aplicaciones‘.

Esta función también ofrece estadísticas sobre cuánto tiempo pasa viendo la pantalla cada día, las veces que abre una aplicación, la aplicación que más usa, la que más le brinda notificaciones e inclusive cuántas veces desbloquea el dispositivo.