Tendencias
Getty Creativo
Logo de Google. - Foto: Getty Images

internet-enter

Google quiere proteger tu información de ‘incógnito’ con biometría

Por: Enter

En cuanto la opción esté completamente funcional se desplegará a todos los usuarios en la versión estable de Chrome.

Con el objetivo de brindarle más seguridad a los usuarios, Google está implementando el bloqueo de las pestañas de incógnito mediante la autenticación biométrica. Hay una probabilidad de que los proveedores tomen la información de incógnito, pero es más común que la hagan del navegador normal.

El portal 9to5Google informó que la función aún no está disponible ampliamente, pues se encuentra disponible exclusivamente para algunos usuarios. Si usted quiere ser uno de los primeros en probar la función, podrá activarla en Chrome 105. Para ello, debe recurrir a chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android y habilitar la bandera correspondiente a la función.

Será necesario que reinicie su navegador para poder ver la función, la encontrará en la configuración de ‘Privacidad y seguridad’. Allí encontrará la opción ‘Bloquear pestañas de incógnito cuando salga de Chrome’ pero debe tener en cuenta que, al activar esta función, deberá desbloquear las pestañas cada vez que desee acceder a ellas. Esto es especialmente útil para que otras personas que usen su celular o tableta no puedan acceder a su navegador en modo incógnito.

Tenga en cuenta que esta función permite el desbloqueo mediante la huella dactilar. Esta no es la primera vez que conocemos acerca de esta opción. En el 2021, la compañía anunció que estaba trabajando en ello, posteriormente apareció la bandera en Chrome 94, pero en su momento no funcionaba a la perfección. Ahora se espera que esta nueva función sí tenga todo lo suficiente para brindar un buen servicio a los usuarios. Cabe aclarar que en cuanto la opción esté completamente funcional se desplegará a todos los usuarios en la versión estable de Chrome.