Tendencias
.
Ilustración de Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images - Foto: NurPhoto via Getty Images

google- enter

Google y Meta están recortando personal debido a la recesión económica

Por: ENTER

Tanto Alphabet Inc., como Meta Plataforms Inc. están avanzando en un proceso de reducción de personal sin precedentes en los últimos años.

Google y Meta están experimentando una situación atípica que podría estar relacionada con la posible recesión económica en Estados Unidos y otros países del mundo. Tanto Alphabet Inc., como Meta Plataforms Inc. están avanzando en un proceso de reducción de personal sin precedentes en los últimos años.

En un reporte del periódico The Wall Street Journal, se dio a conocer “información de los planes de la empresa” y parece ser que el propósito de Meta es aminorar costos de operación al tener una plantilla laboral más reducida. Por supuesto, estas medidas también incluyen la posibilidad de eliminar gastos relacionados con las consultorías. Meta tiene como fin lograr una reducción de, al menos, un 10% en sus costos de funcionamiento para los próximos meses.

Esta reducción de plazas laborales llegaría en el marco de una serie de movimientos de trabajadores que lleva a cabo la compañía con el que se pretendía repartir algunos puestos disponibles sin ampliar su staff. Algo similar estaría sucediendo en Alphabet, la empresa matriz de Google. Esta habría pedido a varios de sus empleados que comenzaran a buscar nuevos trabajos dentro de la empresa si quieren permanecer dentro de la compañía.

Cabe resaltar que, una vez conocido el reporte del medio de comunicación, las acciones de la empresa Meta registraron un incremento de 1%, luego de estar en una baja durante parte de la jornada bursátil de hasta 1,5%

Hasta hace algunos meses, tanto Google como Meta habían anunciado un plan para ralentizar la contratación de nuevo personal en sus diferentes departamentos e incluso redujeron sus previsiones de contratación para este año. Esto como una medida para hacer frente a condiciones económicas adversas que pasaban por inestabilidad en la cadena de suministros de semiconductores, así como por un panorama no muy claro en cuanto a una posible recesión económica que por consiguiente impulsaría menos compras de equipos de tecnología.