Tendencias
El programador hacker anónimo usa una computadora portátil para hackear el sistema en la oscuridad. Creación e infección de virus maliciosos. El concepto de base de datos de ciberdelincuencia y piratería
Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos creada por David Jones y por los hermanos Sam y Dan Houser. - Foto: Getty Images/iStockphoto

videojuegos-enter

‘Hacker’ de GTA 6 tendrá que enfrentarse a cargos judiciales en el Reino Unido

Por: ENTER

El joven fue acusado de “dos delitos informáticos y dos cargos de violar su fianza”.

Hace tan solo unos días conocimos algunas imágenes de lo que será el próximo GTA 6 gracias a un hacker que filtró la información. El pasado 22 de septiembre, la Policía de Londres informó que había detenido al sospechoso de la filtración: un adolescente de 17 años, quien además es acusado de participar en múltiples ataques cibernéticos. Ahora, las autoridades británicas lo acusaron formalmente, por lo que tendrá que enfrentarse a una situación bastante seria.

Es importante mencionar que el acusado ya había sido detenido unos meses atrás por pertenecer al grupo Lapsus$, agrupación de ‘hackers’ que vulneró empresas como Microsoft, Samsung y Nvidia. De acuerdo con la Policía de Londres, el hacker fue acusado de “dos delitos informáticos y dos cargos de violar su fianza”. En la primera captura, el joven, del que no conocemos su identidad por seguridad de menores, recibió múltiples sanciones tras hackear Rockstar Games, la compañía detrás de GTA 6. Adicionalmente, también es acusado de haber hackeado Uber.

“La Policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire el jueves (22 de septiembre) bajo sospecha de hacking, como parte de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la Agencia Nacional del Crimen. Ha sido acusado en relación con esta investigación y permanece bajo custodia policial”, comentaron las autoridades en sus redes sociales.

El hecho es que el ciberdelincuente deberá enfrentar los cargos de los que se le acusan. Además, ya no es solo el hecho de haber ‘hackeado’ Rockstar Games, sino haber infringido las sanciones previas. Todo indica que al acusado se le había prohibido mantener contacto con internet durante 30 días y así lo hizo, pero en cuanto terminó el plazo, volvió a incurrir en el delito. Solo nos queda esperar cómo procederá la justicia británica teniendo en cuenta que el sospechoso aún es menor de edad.