Tendencias
Creativo Getty
Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, sufrió un ataque informático . - Foto: Getty Images/iStockphoto

criptomonedas - enter

Hackers roban $570 millones de dólares en criptomonedas

Por: ENTER

Los puentes de las cadenas de bloques (blockchains) son los más atacados por los hackers.

Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, sufrió un ataque informático en el que se vieron comprometidos al menos 570 millones de dólares en las criptodivisas. De acuerdo con Reuters, el informe del robo llegó por parte de un vocero de la compañía.

El presidente ejecutivo (CEO) de Binance, Changpeng Zhao argumentó posteriormente en un tuit que los tokens fueron robados de un “puente” de blockchain que es utilizado en la cadena BNB. Cabe recordar que antes de febrero, BNB era conocida como Binance Smart Chain. Ahora, los puentes de cadena de bloques o ‘blockchain’ son sistemas que se utilizan para la transferencia de criptomonedas entre diferentes aplicaciones.

“Una explosión en un puente de cadena cruzada, BSC Token Hub, resultó en BNB adicional. Hemos pedido a todos los validadores que suspendan temporalmente el BSC. El problema está contenido ahora. Tus fondos están seguros. Pedimos disculpas por las molestias y proporcionaremos más actualizaciones en consecuencia”, se lee en el trino del CEO de Binance.

Así mismo, Zhao informó que los hackers lograron robarse al menos 100 millones de dólares en criptomonedas. Posteriormente BNB Chain dijo en una publicación de su blog, que los piratas informáticos habían retirado 2 millones en criptomonedas BNB que sumaban un valor de 570 millones en dólares.

Según la página de análisis Chainalysis, los puentes de las cadenas de bloques son los más atacados por los hackers. Ya se han registrado 13 robos diferentes que suman al menos 2 mil millones de dólares.

BNB Chain suspendió su cadena de bloques durante varias horas; finalmente, reanudaron el servicio alrededor de las 06:30 GMT, así como lo anunciaron en un trino. BNB Chain “pudo detener la propagación del incidente” al contactar a los “validadores” de ‘blockchain’ : entidades o individuos que verifican las transacciones de la cadena de bloques.