Tendencias
Hombre fue detenido en un centro comercial de Miami, por el contenido de unos videos de su celular. Imagen de referencia. Foto: Getty Images.
Los científicos quieren hacer uso de esa “nariz electrónica” para poder identificar la respiración de los usuarios. - Foto: Foto: Getty Images.

dispositivos - enter

¿Hay un método de identificación en celulares más seguro? Científicos creen que el aliento lo es

Por: ENTER

Un grupo de investigadores desarrollaron una forma de desbloquear la pantalla de los dispositivos con solo el aliento.

Después de que Apple anunciara que con la llegada del iPhone 12 se podría utilizar el Face ID, aún cuando el usuario esté usando tapabocas, todos pensamos que este era el sistema de identificación más seguro. Pero, la realidad es que este método disminuye la tasa de seguridad del teléfono. Entonces, ¿cuál es la forma más segura?

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Kyushu y la Universidad de Tokio en Japón han desarrollado un nuevo método para desbloquear pantallas. Según el grupo de científicos, una de las “características” de los humanos que no se puede confundir, es el aliento. Basados en ello, los investigadores han desarrollado una forma de identificación que reconoce a los usuarios con solo el aliento.

Sin embargo, el método cuenta con una serie de dificultades técnicas que impiden su implementación. Pero antes debemos familiarizarnos con algunos términos. Lo primero que debes saber es que existe la “nariz electrónica”, que utiliza un sistema de sensores olfativos. Con esta tecnología se pueden analizar diferentes olores en el aire, incluso, identificar los componentes del olor con bastante precisión. La “nariz electrónica” es usada principalmente en la industria alimenticia para detectar qué alimento fue usado y si el sabor es bueno o no.

Ahora, los científicos quieren hacer uso de esa “nariz electrónica” para poder identificar la respiración de los usuarios. Los investigadores comentan que la composición del aliento que exhalamos es muy compleja; por ejemplo, cada vez que consumes algún alimento, tu aliento cambiará. No obstante, cada ser humano tiene una sustancia química única en la respiración.

Lamentablemente, la investigación aún es demasiado prematura y se han realizado pocos experimentos al respecto. Por lo tanto, sus resultados no pueden considerarse exactos. En otras palabras, esta tecnología aún no está madura.