(Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images)
Instagram introdujo el etiquetado de productos en 2016 como parte de su apuesta por el comercio electrónico. Desde entonces, más de 1,6 millones de usuarios a la semana han utilizado este sistema para etiquetar. (Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

Instagram amplió opciones para etiquetar productos en las publicaciones

Desde Instagram han indicado que los propietarios de negocios recibirán una notificación cuando uno de sus productos sea etiquetado, al igual que cualquier marca.

22 de marzo de 2022

Instagram informó que extenderá la posibilidad de etiquetar productos en las publicaciones a toda su base de usuarios, en lugar de permitírselo solo a las cuentas empresariales y de creadores. Según informa el sitio especializado The Verge, la red social abrió inicialmente esta funcionalidad a sus usuarios en Estados Unidos, a falta de conocer cuándo llegará a otros países.

El despliegue se realizará en los próximos meses, aunque a partir de este martes 22 de marzo la opción fue habilitada para los usuarios en territorio norteamericano. Para etiquetar un producto, los usuarios de Instagram simplemente deberán publicar un post y, tras elegir el filtro de imagen y fijar los ajustes correspondientes, presionar en la opción Etiquetar Productos.

A partir de ese momento, el usuario deberá seleccionar el producto que quiere etiquetar para que todo aquel que tenga acceso a su cuenta pueda tener también la opción de acceder a comprarlo desde la app.

Desde Instagram han indicado a The Verge que los propietarios de negocios recibirán una notificación cuando uno de sus productos sea etiquetado, al igual que cualquier marca. Los usuarios, sin embargo, no recibirán una compensación económica por ello, aunque la compañía ya trabaja en un programa de afiliados.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Instagram introdujo el etiquetado de productos en 2016 como parte de su apuesta por el comercio electrónico. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudencio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que Instagram, que pertenece al conglomerado tecnológico Meta junto con otras redes sociales como WhatsApp y Facebook, introdujo el etiquetado de productos en 2016 como parte de su apuesta por el comercio electrónico. Desde entonces, más de 1,6 millones de usuarios a la semana han utilizado este sistema para etiquetar.

Más novedades en Instagram

La compañía aseguró que introducirá en las próximas semanas la experiencia de búsqueda rediseñada, que incorporará las búsquedas mediante palabras clave a las opciones hasta ahora disponibles: de cuentas y mediante hashtags. Esta novedad resultará útil en aquellos casos en los que los usuarios no cuenten con una etiqueta ni una cuenta exactos.

.
Esta función se ha ampliado ahora con la posibilidad de guardar los lugares favoritos del mapa en una misma colección, como ha informado la compañía en un comunicado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En los resultados se mostrarán fotografías y videos relacionados con la palabra que hayan introducido. En el año 2021 Instagram incorporó una función de Búsqueda en el mapa, con la que se pueden encontrar lugares próximos al usuario como restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta su localización.

Esta función se ha ampliado ahora con la posibilidad de guardar los lugares favoritos del mapa en una misma colección, como ha informado la compañía en un comunicado. También se han introducido los subtítulos en español generados automáticamente por inteligencia artificial, en los videos del feed, una característica inicialmente ideada para las personas sordas o con problemas de audición, que puede facilitar el uso de la aplicación a todo el mundo, también en entornos ruidosos o con el sonido silenciado.

Este cambio en Instagram está habilitada solo para Estados Unidos, pero el directivo aseguró que esta nueva función estará disponible para otros países del mundo en unos meses. Además, estas medidas de control también las quieren implantar en otras aplicaciones de la compañía como Facebook, que pertenece a la empresa Meta.

Los padres podrán poner límites en el tiempo de permanencia en Instagram, y también recibirán notificaciones cuando los hijos hagan denuncias en la aplicación y pueden supervisar tanto las cuentas que ellos siguen, como seguidores que tienen los menores.

*Con información de Europa Press.