En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania.
Al igual que con Remix para reels, los usuarios tendrán acceso a las herramientas creativas ya disponibles. (Foto de Katja Knupper / Die Fotowerft / DeFodi Images a través de Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Redes Sociales

Instagram Remix: la función se expande a todo tipo de videos en la red social

La opción está disponible para todos los videos en Instagram.

20 de enero de 2022

La red social Instagram ha expandido la herramienta Remix, que hasta ahora permitía crear una recopilación de distintos reels a todos los contenidos de video que se suban a la plataforma a partir de ahora, independientemente de su formato.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa remitida a Europa Press, los usuarios podrán crear este remix de los videos que publiquen a partir de este jueves. De ese modo, no será posible hacerlo con contenido ya publicado en Instagram.

Al igual que con Remix para reels, los usuarios tendrán acceso a las herramientas creativas ya disponibles desde la implementación de esta herramienta el pasado mes de abril. Por tanto, a estos videos se pueden añadir collabs o colaboraciones, voz en off, filtros y efectos de audio.

Para utilizar esta herramienta, se debe pulsar sobre el ícono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de un video público de Instagram. A continuación, se selecciona la opción ‘Crear remix del vídeo’.

Una vez grabada la respuesta o subida desde el álbum o carrete de la cámara, el usuario podrá acceder al ‘remix’ del vídeo desde su perfil a través del menú de reels.

Nueva función para directos

Además de concretar las novedades relacionadas con Instagram Remix, la red social ha anunciado que desde este jueves los usuarios tienen la posibilidad de destacar la fecha, la hora y el tema de un Directo programado en sus perfiles.

Se trata de una herramienta que sirve como recordatorio para que fans y seguidores no se pierdan estos contenidos. Por el momento, solo se mostrará el próximo Directo programado en el canal debajo de la descripción del perfil.

En el caso de que los seguidores deseen recibir la notificación del Directo y pulsen el botón ‘Recuérdamelo’, la red social se encarará de transmitirle ese aviso tanto el día anterior a la emisión como el mismo día en el que se lleve a cabo.

De este modo, los administradores de estas cuentas tendrán la opción de no incluir una publicación en el feed en el que vengan anunciados los Directos programados para avisar a los seguidores de su perfil.

Las novedades que llegaron a Instagram en 2022

A través de un breve mensaje de fin de año, Adam Mosseri, CEO de esta plataforma, expuso lo que estaba preparando para el año venidero. “Tendremos que repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él”, indicó Moseri. Gracias a esto se puede afirmar que la compañía se esforzará en renovar toda la parte de video.

El principal cambio en Instagram será enfocado en los reels. Según Mosseri, todos los contenidos de video se convertirán a este formato y se implementarán diferentes estrategias para hacer crecer ese producto. Este cambio ya se veía venir desde hace algunos meses, cuando la app empezó a convertir y fusionar los IGTV con los videos presentados en el feed principal. Sin embargo, todavía los usuarios deben acceder a Reels para ver el video completo.

Por otro lado, Mosseri también indicó que la plataforma presentará más opciones de monetización para creadores de contenido, además de centrarse en la transparencia y en la mensajería.

De igual manera, en el apartado de seguridad, Instagram duplicará su trabajo en los controles, por eso, desde marzo se implementará una opción de control parental y una nueva versión del feed cronológico que llegará como una configuración opcional.

Cabe resaltar que otra de las actualizaciones que la compañía tiene pendiente será el dar luz al desarrollo de Instagram Kids, el cual se puso en espera en medio de las preocupaciones sobre la seguridad de la aplicación.

*Con información de Europa Press