En esta ilustración fotográfica se ve un logotipo de Instagram en una pantalla.
La red social indicó que la competencia contra Tik Tok continúa siendo muy fuerte. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Instagram retiró algunos cambios que había hecho en la app tras críticas, ¿cuáles son?

Meta afirmó que continuará trabajando en su actualización, pero que decidió escuchar a sus usuarios.

29 de julio de 2022

Al parecer, la red social de fotografías decidió escuchar a sus usuarios, tras millones de críticas que se sumaron a la ola provocada por algunas de las hermanas Kardashian, quienes reprocharon la nueva actualización de Instagram que privilegia en el “feed” los videos cortos o “reels”, evitando la presencia de las fotos en esta parte de la aplicación, cambiando su formato y llevándolo parecerse cada vez más a Tik Tok.

Los cambios que se gestaron en la nueva actualización de Instagram molestaron a sus usuarios, quienes le reprocharon a la compañía a la que pertenece, Meta, sobre su necesidad de parecerse a Tik Tok, siendo que tienen conceptos muy diferentes, y aunque el que se añadan algunos elementos para complementarla (como la llegada de los reels) no afectaron la opinión de los instagramers, el que se saque del “feed” las fotografías fue la gota que rebosó el vaso.

El aumento de la publicidad, publicaciones de personas desconocidas que no siguen, la opción de hacer un post de pantalla completa, son otros de los cambios que vienen en esta nueva aplicación, y aunque no es común que las grandes compañías de redes sociales se retracten en las novedad que ejecutan para sus productos, esta ves Instagram si detendrá o retirará algunos de los mencionados.

“Basándonos en nuestros hallazgos y en los comentarios de la comunidad, estamos pausando la prueba de pantalla completa en Instagram para poder explorar otras opciones, y estamos disminuyendo temporalmente el número de recomendaciones que ves en tu feed para poder mejorar la calidad de tu experiencia”, afirmó la compañía en un comunicado este jueves 28 de julio, indicando cuáles serían las novedades que estaría retirando.

Y ase agregó: “Reconocemos que los cambios en la aplicación pueden suponer un ajuste, y aunque creemos que Instagram necesita evolucionar a medida que el mundo cambia, queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que hacemos esto bien”, indicando que, a pesar de las críticas de los usuarios, planeaban continuar añadiendo más modificaciones a la app.

Getty images
Los logotipos de Instagram Reels y TikTok que se muestran en las pantallas de un teléfono se ven en esta foto de ilustración tomada en Cracovia, Polonia, el 2 de noviembre de 2021. (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Instagram amplía las opciones creativas de los ‘reels’

Actualmente, la app cuenta con 1.478 millones de usuarios activos en un mes y desde su aparición se ha fortalecido al pasar de la publicación de fotos y videos, a la posibilidad de publicar reels, que son videos cortos, que se han convertido en populares y ha intentado hacerle contrapeso a su competencia Tik Tok.

Con el propósito de potenciar los contenidos creativos en la plataforma, anunció la ampliación de las opciones que ofrecen los remix, es decir, el video breve (reel) que un usuario crea al adjuntar su grabación a la que otro creador de la red social, con nuevos diseños, plantillas y modos de grabación.

Estos remix muestran las dos grabaciones de forma simultánea, con el video corto original a la izquierda y a la derecha, el nuevo hecho por el usuario.

Este diseño va a introducir nuevas opciones, para que los usuarios puedan optar por una pantalla verde, una pantalla dividida en horizontal o en vertical o una vista de reacción de imagen en imagen.

También será posible incorporar el video del usuario después del original, para que se reproduzca a continuación. Además de los videos, los usuarios podrán combinar fotografías públicas, una novedad que llegará en las próximas semanas.

Las novedades de los remix se completan con nuevas plantillas y la grabación dual, que permite usar la cámara frontal y la trasera al tiempo, de acuerdo con un comunicado de Instagram.