Tendencias
Funciones y trucos para exprimir el sistema operativo iOS 16
Fueron desarrollados exclusivamente para la pantalla de bloqueo en iOS 16 (iPhoto Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

gadgets- enter

iOS 16: Gmail y Google News agregaron widgets para la pantalla de bloqueo

Por: ENTER

Con la llegada de iOS 16, los usuarios de iPhone pueden disfrutar ahora de la pantalla siempre encendida, pero esta no es la única función que llegó a los display de los celulares Apple.

Los widgets también han sido protagonistas en la nueva versión del sistema operativo y como referente tenemos los que está implementando Google en sus diferentes productos. La semana pasada vimos los widgets de Chrome y Google Drive, ahora, la compañía de Mountain View lanzó actualizaciones de widget para Gmail y Google News.

Lo mejor de los nuevos botones es que fueron desarrollados exclusivamente para la pantalla de bloqueo en iOS 16 y, aunque cuentan con un diseño minimalista, tienen lo necesario para que el usuario pueda realizar operaciones rápidas.

Gmail

La versión 6.0.220918 de Gmail fue liberada este martes con el nuevo widget de pantalla de bloqueo: ‘Nuevos mensajes no leídos’. La compañía argumenta que el botón fue integrado para ‘mantenerse al día con los mensajes nuevos al ver cuántos correos electrónicos no leídos hay actualmente en su bandeja de entrada’. Los usuarios encontrarán tres diseños diferentes para el botón:

  • Círculo 1 × 1: recuento de no leídos y logotipo de Gmail.
  • Rectángulo 2×1: Recuento no leído con desglose que incluye chats y espacios.
  • Widget de línea superior/única (sobre la hora).

Google News

Por su parte, el widget de Google News que fue liberado unos días antes dentro de la versión 5.61, está diseñado para proporcionar ‘Noticias principales’ y permitirle al usuarios ‘ver los últimos titulares’. La publicación aparecerá en la parte superior junto al logotipo de la aplicación, mientras que el título permanece debajo con máximo tres líneas de la noticia. Dicho botón, a diferencia del widget de Gmail, cuenta con un único diseño de 2x1.

Para obtener los nuevos widgets, solo se debe actualizar las aplicaciones de Google, luego reiniciar la aplicación y fijar los widgets desde la configuración de la pantalla de bloqueo.

Próximos lanzamientos del sistema operativo son los nuevos widgets de Google Maps sobre viajes frecuentes con ‘actualizaciones de tráfico en tiempo real y tiempos de viaje estimados’, y el botón de Búsqueda de Google. Se espera que este último esté diseñado para proporcionar acceso rápido a Google Lens y búsqueda por voz.