Tendencias
En Estados Unidos los precios del iPhone 12 oscilan entre los 699 y los 1.099 dólares.
En Estados Unidos los precios del iPhone 12 oscilan entre los 699 y los 1.099 dólares. - Foto: Apple press room

tecnología

iPhone 12: ¿cómo conseguirlo gratis en EE.UU.?

El precio de la nueva línea de smartphones de Apple va, en Estados Unidos, desde 699 hasta 1.099 dólares.

Hace menos de una semana que Apple anunció el lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes, los iPhone 12, que llegarán al mercado internacional entre el próximo viernes y el 13 de noviembre.

Su precio va desde 699 dólares, con el iPhone 12 Mini, hasta los 1.099 dólares del iPhone 12 Pro Max, que cuenta con una pantalla de 17 centímetros. Sin embargo, eso no ha detenido a muchos fans de la marca que en Estados Unidos se las han arreglado para conseguir versiones del smartphone más baratas e incluso gratis. Esto por cuenta de opciones que facilitan varios operadores de telefonía móvil.

La incursión en el 5G permitirá a los usuarios contar con velocidades mejoradas para descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, interactividad en tiempo real en aplicaciones, FaceTime en alta definición y más.
La incursión en el 5G permitirá a los usuarios contar con velocidades mejoradas para descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, interactividad en tiempo real en aplicaciones, FaceTime en alta definición y más. - Foto: Apple press room

Una de las ofertas más llamativas la hace AT&T, que permite que sus clientes, nuevos y actuales, obtengan un iPhone 12 gratis al brindar un canje de 800 dólares para propietarios de iPhone 8 y modelos posteriores.

AT&T aclara que, para ser elegible, el usuario debe contar con un plan de datos ilimitado y adherirse a una cláusula de permanencia de 30 meses, con un plan de pagos a plazo.

Citados por la cadena CNN, analistas de la firma Cowen califican la oferta de AT&T como “la más agresiva” del mercado entre las grandes operadoras telefónicas de Estados Unidos, país que ya goza de una red 5G que sacaría a relucir las nuevas capacidades de la línea de smartphones de Apple.

Al respecto, AT&T anunció el pasado mes de julio que su red 5G ya estaba disponible para sus cerca de 205 millones de usuarios en ese territorio.

Otra de las empresas con una apuesta atractiva para que sus clientes adquieran el nuevo iPhone a bajo costo es T-Mobile, que espera aumentar su base de suscriptores al ofrecer a propietarios del iPhone 11 Pro y el 10 XS un intercambio a crédito por 680 dólares y de 850 para usuarios con iPhones más antiguos.

Entre tanto, los clientes actuales de T-Mobile pueden acceder a un intercambio por valor de entre 200 y 500 dólares, dependiendo de su teléfono.

Además, la compañía ofrece también un plan para parejas de dos iPhone 12 Pro por 100 dólares al mes cada uno, incluido un plan de datos ilimitado.

Analistas de Cowen llamaron a esto “estrategia de ir por todo dirigida a los clientes con múltiples líneas”, pues los usuarios deben canjear dos teléfonos elegibles para acceder al trato.

“T-Mobile generalmente prospera en las oportunidades de ‘bola al aire’, es decir, los casos en los que ambas compañías tienen la misma oportunidad, y tiene una base de iPhone más pequeña, lo que los pone en posición de ataque”, dijeron los expertos a CNN.

IPhone 12
Así luce uno de los modelos IPhone 12 que fue lanzado el 13 de octubre. - Foto: Cortesía

Entre tanto, Verizon ofrece algo similar a sus competidores: un intercambio de 800 dólares para usuarios de iPhone X o alguna versión más reciente, oferta aplicable solo a clientes nuevos o que agreguen una línea nueva.

Para sus clientes actuales, Verizon ofrece el intercambio de iPhone X o más nuevos por 15 dólares al mes durante, al menos, dos años con un plan de datos elegible.

Analistas indicaron que “aún así, al igual que T-Mobile, Verizon ofreció ofertas suficientemente buenas, pero no alcanzó a AT&T”.

Cabe recordar que los nuevos iPhone finalmente tienen 5G, una de las características más relevantes de la nueva generación de teléfonos inteligentes.

Apple hizo el esperado anuncio el martes pasado en uno de sus famosos eventos de presentación de nuevos productos, cuando los teléfonos móviles ultrarrápidos despegan en Asia y en el resto del mundo.

“Hoy es el comienzo de una nueva era”, dijo Tim Cook, director ejecutivo del gigante estadounidense de la electrónica y la tecnología, durante la presentación transmitida en línea desde la sede de la compañía en Cupertino, California.

Con información de Europa Press.