El empresario Carlos Slim hace parte de la lista de multimillonarios de Forbes 2022.
Carlos Slim, el multimillonario mexicano dueño de la empresa de telecomunicaciones más importante de Latinoamérica (Photo by Carlos Tischler/Getty Images) | Foto: Getty Images

Tecnología

¿La fortuna de Carlos Slim supera a la de Mark Zuckerberg?: estas son sus fortunas según Forbes

El empresario mexicano escala unos puestos más arriba en la lista dejando atrás al cofundador de Meta.

19 de mayo de 2022

Carlos Slim es uno de los magnates mexicanos más importantes del mundo empresarial y es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, así lo asegura la destacada revista de finanzas Forbes en su lista anual de multimillonarios en el que nombró al dueño de las telecomunicaciones de Latinoamérica.

Cabe destacar que aunque la crisis económica que ha dejado la guerra entre Ucrania y Rusia sumado de la pandemia de la covid-19 ha afectado algunos líderes, otros han relucido y han aumentado su riqueza.

Carlos Slim Helú
Carlos Slim Helú, magnate mexicano destacado por ser un empresario y también ingeniero civil en el universo de los negocios. (Photo by Dia Dipasupil / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

La revista analizó las acciones de estos hombres de negocios del presente año y “los tipos de cambio de divisas del 11 de marzo de 2022″, para crear este listado.

Así como lo señala el medio, Slim es el hombre más rico de México que junto a su familia tienen a su cargo, América Móvil.

¿Cuál es la actividad económica de Carlos Slim?

El empresario de 82 años, detalla el portal web de Forbes, tiene participación en empresas de construcción de su país natal. No solo eso, su familia también tiene actividad económica en más del 70 % en el Grupo Carso.

En estos momentos ocupa la posición número 11, tres puestos más arriba que el cofundador de Meta Platforms, conocida anteriormente como Facebook.

Mark Zuckerberg, el Cofundador de Facebook en un evento.
15 February 2020, Bavaria, Munich: Mark Zuckerberg, Chairman of Facebook, speaks at the 56th Munich Security Conference. Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Mark Zuckerberg, un hombre de negocios

Por su parte, el fundador de Facebook, se ubica en la posición número 14 de esta prestigiosa lista. Cabe recordar que el americano fue el primer joven en hacer parte de este grupo creado por Forbes para conocer la lista de los hombres más ricos del mundo.

El empresario inició Facebook en Harvard haciendo publica su empresa en el 2012, y como lo señala la revista en su portal, ahora posee más del 10 % de las acciones de ella.

Por otro lado, la red social ha sido cuestionada por ser un punto de información durante la pandemia, siendo a su vez una plataforma de desinformación con lo relacionado a las vacunas, explica el medio.

El listado de los empresarios más ricos del mundo

Hasta el día de hoy y como lo revela Forbes en su página web, estos son las 20 personas más ricas del mundo.

1. Elon Musk: Tesla, SpaceX

2. Bernard Arnault: LVMH

3. Jeff Bezos: Amazon

4. Bill Gates: Microsoft

5. Warren Buffet: Berkshire Hathaway

6. Gautam Adani: infrastructure, commodities

7. Larry Page: Google

9. Mukesh Ambani: diversified

10. Sergey Brin: Google

11. Carlos Slim Helu: Telecom

12. Steve Ballmer: Microsoft

13. Michael Bloomoberg: Bloomberg LP

14. Mark Zuckerberg: Facebook

15. Zhong Shanshan: everages, pharmaceuticals

16. Charles Koch: Koch Industries

17. Francoise Bettencourt Meyers : L’Oréal

18. Julia Koch: Koch Industries

19. Jim Walton: Walmart

20. Alice Walton: Walmart

Elon Musk, el número uno de la lista

Se considera que la riqueza de este hombre de negocios creció en el año 2022, con más de 300 mil millones, teniendo una caída de 219 mil millones, explica Forbes, pero esto no le quitó el primer lugar.

También enfatiza que SpaceX está valorada en 100 mil millones de dólares después de una financiación a finales del año 2021.

Por otro lado, el magnate de Amazon, Jeff Bezos que ocupa el tercer lugar, vendió $8.8 mil millones en acciones de la compañía en el 2021, teniendo en su poder menos del 10 % de su empresa.

Bezos es también propietario de Blue Origin, una compañía aeroespacial que tuvo su primer viaje al espacio en el mes de julio de 2021, noticia que le dio la vuelta al mundo.