Tendencias
Ethereum
Ethereum. - Foto: Getty Images

criptomonedas-enter

La fusión de Ethereum está en marcha, estos son los cambios esperados

Por: ENTER

Ethereum es una de la criptomonedas más robustas del mercado.

La esperada fusión de las plataformas de criptomonedas Ethereum ya está en marcha. Este es uno de los eventos más esperados por esta comunidad de monedas digitales, porque significa una actualización importante para la forma en la que se intercambian criptoactivos.

Son muchos los comentarios que se dicen sobre esta fusión. Por ello, a continuación, vamos a darte a conocer los principales cambios que se pueden presentar en esta plataforma. A partir de la fusión, la red solo podrá validar las transacciones que se realizan con el método de Prueba de participación (PoS). Esto en lugar de las ya conocidas validaciones de Prueba de trabajo (PoW). La meta principal con esta fusión y cambio en la red es reducir al máximo los consumos de energía. Se espera que el gasto caiga en hasta un 99,5% con lo que la cadena sería mucho más eficiente en la realización de sus procesos.

La plataforma también apunta a garantizar más seguridad, optimización y escalabilidad para sus usuarios. Los cambios que se vienen para Ethereum incluyen, además, afectaciones en los precios de los activos tanto en el corto, mediano y largo plazo. Por ahora, no se cambiarán las tarifas ni se incrementará la velocidad, sino que habrá una escalabilidad de red más grande.

En un principio, esta red va a funcionar en modo Prueba de participación (PoS). Durante este tiempo no será posible retirar valores que hayan sido colocados. Se espera que una vez que termine ‘The Merge’, la emisión de ETH disminuya drásticamente. El recorte de emisiones sería en un 90%. Tampoco será posible emitir tokens ETH que sean para remunerar a los mineros, en su caso se iniciará una reasignación de las tarifas de transacción.

A pesar de los varios meses de pruebas y estudios, todavía queda un espacio para la duda. ‘The Merge’ podría salir mal y por eso es una fusión esperada por tantos. No obstante, se pretende que este proceso traiga resultados muy positivos para Ethereum, entre ellos tener una red más “verde” y amigable con el medioambiente. Esto atraerá inversores y seguramente tendrá como resultado más movimientos en las próximas semanas.