Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 11:45:00 AM

La nueva moda de los "dronies"

Es un nuevo género de la cultura digital: un video breve en el que un grupo de personas toma una imagen de ellas mismas utilizando un drone.

La nueva moda de los "dronies" La nueva moda de los "dronies" Foto: Tomada de BBC Mundo.
{code:java} {code};
BBC
Olli Huttunen decidió felicitar a su madre por su cumpleaños número 73 de una forma poco usual.

La familia se reunió en la casa de verano, en el este de Finlandia. Desde allí, con ayuda de un drone, grabaron un corto video en el que aparecen todos saludando a las puertas de la casa.

Luego, la imagen se va alejando y se ve la casa y a la familia desde lejos.

Huttunen decidió felicitar a su madre con un "dronie", una palabra en inglés que procede de la fusión entre "selfie" (autofoto) y "drone" (en este caso, aeronave pequeña a control remoto), dos palabras que en poco tiempo pasaron de tener evocaciones futuristas a formar parte de nuestro vocabulario diario.

Ganó adeptos velozmente, como muestran en esta nota las capturas de fotogramas videos colgados en dronestagram, una página para compartirlos.

El jefe ejecutivo de Parrot -compañía que fabrica drones- explicó que sus ventas de estos aparatos aumentaron un 130% en el tercer cuatrimestre del año pasado, algo que él vincula a la vanidad de los clientes.

"Resulta que la gente, en realidad, compra los drones por narcisismo. Quieren subir imágenes a YouTube de ellos mismos con aspecto fuerte y talentoso, y por eso quieren las cámaras", declaró Henri Seydoux, jefe ejecutivo de Parrot, al diario británico Financial Times.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.