Dinero presenta cinco de las noticias sobre tecnología más importantes de la semana. | Foto: realme

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil de la compañía Realme, que se carga al 100% en menos de 34 minutos.

27 de noviembre de 2020

Estas son las cinco noticias tecnológicas más importantes del 23 al 29 de noviembre:

1. Potencia de carga en 34 minutos

El fabricante chino de tecnología Realme lanzó en Colombia su serie de teléfonos 7, que en su versión Pro se carga en menos de 34 minutos y está dotado de un sistema de cuatro cámaras de 64 MP.

“Con una potencia de carga de 65W, el smartphone contará con una carga de batería al 100% en menos de 34 minutos gracias a su tecnología SuperDart, posicionándolo como la carga más rápida en el mercado colombiano”, dijo la compañía china en el lanzamiento virtual del dispositivo.

2. US$1 millón diario en Snapchat

Snapchat ha incorporado una nueva sección de videos cortos, similar a la que ofrece la popular aplicación TikTok, y anunció que repartirá cada día un millón de dólares entre los usuarios cuyos contenidos se vuelvan virales.

La sección de ‘Destacados‘ de Snapchat busca ayudar a los usuarios a "descubrir los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad", como ha informado la plataforma a través en su blog.

3. Los planes de Xbox

El gerente de Xbox para Latinoamérica, Bernardo Camacho, ke aseguró a Dinero que Colombia sigue siendo uno de los principales escenarios para la marca y que el país se ha posicionado como el tercer mercado en importancia en América Latina, después de México y Brasil.

El directivo resaltó que, tras el reciente lanzamiento de las consolas series X y S, la apuesta de Xbox no solo será vender las nuevas consolas, sino expandir su servicio de streaming denominado Game Pass, que permite jugar en celulares, tabletas y computadores.

4. El tercer plegable de Samsung

Samsung lanzó en el mercado colombiano el nuevo teléfono Galaxy Z Fold 2, el tercer plegable de la compañía y su más reciente innovación.

El celular cuenta con una ampliación de pantalla completa, un sistema operativo optimizado por Google y una cámara versátil que tendrá doble función para tomar fotos con la cámara trasera y ver lo que se está enfocando con la cámara delantera.

5. Novedades en Google Pay

Google anunció que trabajará con instituciones financieras a partir del próximo año con el objetivo de que sus usuarios gestionen sus cuentas a través de Google Pay.

“Hoy en día, la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco, no ha cambiado”, dijo César Sengupta, vicepresidente de Google Payments.