La banda smartBand Talk de Sony permite hacer llamadas cortas.

NOVEDADES

LG, Sony y Samsung lanzaron sus relojes inteligentes 2015

Por primera vez se presenta un reloj que no depende de un celular para navegar o hacer llamadas. Todos trabajan con sistema Android.

4 de septiembre de 2014

La tecnología para vestir o “wearable” es lo más innovador que se viene presentando desde el año pasado en las ferias de tecnología. Esta vez en el IFA 2014 en Alemania, los fabricantes presentaron innovaciones en sus diseños de relojes inteligentes.

LG



El G Watch R tiene una pantalla circular plástica Oled de 1.3 pulgadas que facilita su visualización desde cualquier ángulo así se presente un reflejo de luz.

Tiene sistema operativo Android Wear, 4GB de almacenamiento, 512MB de RAM y se puede sumergir en el agua por 30 minutos a un metro de profundidad.

El reloj permite descargar aplicaciones de Google Play, monitorea el ritmo cardiaco y arroja notificaciones de estado del clima, llamadas perdidas, reuniones y eventos.

Samsung



El Gear S es un teléfono móvil independiente. Se diferencia de sus antecesores en que es el primero que trabaja de modo autónomo, es decir sin depender de un celular Samsung para cambiar la hora, bajar aplicaciones o descargar archivos.

Permite llamar, navegar por internet, contestar mensajes o recibir las notificaciones como si se tratara de un teléfono móvil.

El Gear Circle permite recibir llamadas, escuchar música, dar instrucciones de voz y recibir notificaciones de llamadas con vibración.

Sony

El smartBand Talk trae incorporado micrófono y altavoz, función de llamada corta, voz en alta definición y pantalla curva de 1,4 pulgadas.

La banda usa el sensor del acelerómetro y del altímetro para detectar movimientos y así entregar una descripción exacta de la actividad física diaria. Es a prueba de agua, viene en blanco y negro y colores neón.



El Smartwatch 3
, es el reloj diseñado en conjunto con Google para maximizar el uso de las aplicaciones de Android.

Además, organiza información, sugiere actividades antes de preguntar, recibe mensajes y notificaciones, tiene pantalla antireflectiva y resistente al agua con una capacidad de almacenamiento de 4GB que permiten incluir música para escuchar con unos audífonos Bluetooth sin tener que cargar un celular. Viene en negro y verde con correas rosadas y blancas.