Una imagen fija del folleto del video de presentación publicado por Apple inc. muestra que el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, presenta Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE durante un evento especial en Apple Park en Cupertino, California, el 15 de septiembre de 2020. - Apple el 15 de septiembre de 2020 dijo que está empacando TV, música, noticias y más en un paquete de suscripción a medida que aumenta su impulso hacia los servicios vinculados a su "ecosistema" de iPhone.
Un paquete Apple One que estará disponible a finales de este año, probablemente después del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone muy esperado, comenzará en $ 15 mensuales e incluirá un servicio de fitness recién lanzado vinculado a Apple Watch. (Foto de Handout / Apple Inc. / AFP) /
Una imagen fija del folleto del video de presentación publicado por Apple inc. muestra que el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, presenta Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE durante un evento especial en Apple Park en Cupertino, California, el 15 de septiembre de 2020. - Apple el 15 de septiembre de 2020 dijo que está empacando TV, música, noticias y más en un paquete de suscripción a medida que aumenta su impulso hacia los servicios vinculados a su "ecosistema" de iPhone. Un paquete Apple One que estará disponible a finales de este año, probablemente después del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone muy esperado, comenzará en $ 15 mensuales e incluirá un servicio de fitness recién lanzado vinculado a Apple Watch. (Foto de Handout / Apple Inc. / AFP) / | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

Lo nuevo de Apple: así son sus nuevas generaciones de relojes y el iPad

Varios de los nuevos dispositivos del gigante tecnológico fueron presentados este martes en el evento anual que tuvo lugar en Cupertino, California.

15 de septiembre de 2020

Apple celebró este martes su esperada conferencia virtual en la que presentó sus novedades y que fue denominada “El tiempo vuela”.

La compañía, que sigue consagrándose como el líder de la tecnología, reveló detalles su nuevo reloj de alta gama, el Apple Watch 6; una versión más económica denominada Apple Watch SE y dos tabletas: la nueva iPad de octava generación y una iPad Air que se asemeja bastante a la iPad Pro que lanzó hace unos meses.

Los Apple Watch Series 6 son más coloridos, por primera tienen una versión en rojo, y presentan nuevas herramientas para el cuidado de la salud, como un sensor que mide la oxigenación en sangre en segundos.

El Apple Watch Series 6 estará disponible desde los US$ 399 en Estados Unidos.
El Apple Watch Series 6 estará disponible desde los US$ 399 en Estados Unidos. | Foto: Apple press room

Apple presentó además los Watch Series SE, diseñados especialmente para el deporte y la salud, a un precio de 279 dólares.

La compañía también anunció Fitness +, el cual compartirá videos musicales diseñados por profesionales, para entrenar con pesas, bicicleta o baile. Otro de los anuncios hechos durante el evento fue el del servicio de suscripción Apple One, para contratar Apple Music, Arcade Apple TV o Fitness+ a partir de u$s14,95 por mes.

Por el lado del iPad Air, está equipado con una pantalla de mayor tamaño y el lector de desbloqueo Touch iD, que funciona con la huella dactilar. Posee un chip A14 Bionic, el nuevo procesador diseñado por la firma tecnológica. El precio: u$s599.

Por otro lado, los usuarios de la marca quedaron con las ganas de conocer las novedades del nuevo iPhone 12, pues la compañía optó por retrasar el lanzamiento del dispositivo debido a la pandemia de coronavirus. Probablemente estaría siendo lanzado en octubre de este año.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, confirmó el director financiero de Apple, Luca Maestri.