Tendencias
USB-IF espera que los fabricantes de cables usen "USB 10Gbps" en lugar de "SuperSpeed ​​USB 10Gbps".
USB-IF espera que los fabricantes de cables usen "USB 10Gbps" en lugar de "SuperSpeed ​​USB 10Gbps" - Foto: Getty Images

accesorios- enter

Los cables USB ya no serán identificados con números, sino por sus ventajas

Por: ENTER

USB Implementers Forum (USB-IF) anunció que SuperSpeed USB, la marca detrás de los números para los cables, dejará de hacer parte del organismo.

Generalmente, en la industria de tecnología, los cables USB se clasifican con números: USB 2, USB 3, etc., pero eso está por cambiar. USB Implementers Forum (USB-IF) anunció que SuperSpeed USB, la marca detrás de los números para los cables, dejará de hacer parte del organismo. Para tener un mayor contexto, USB-IF es el organismo encargado de la gestión de estándares USB.

Lo primero que cambiará es que la marca ‘SuperSpeed USB’ ya no aparecerá en los productos ni en las cajas que los contienen. No obstante, los productos que ya fueron certificados antes de dicho cambio, seguirán con la marca antigua. Pero, ¿cuál es el fin de estos cambios?, ¿realmente son necesarios?

Sí, de hecho, las razones son muy buenas. USB-IF argumentó que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a comprender mejor las velocidades de transferencia de datos y rendimiento del producto. Es por esto que, además de la marca, los números (USB 2, USB 3, etc.) también desaparecerán. En cambio, de ellos, se establecerán las ventajas de cada uno de ellos.

“A medida que comenzamos a actualizar nuestra marca, hicimos muchos estudios de grupos focales con muchos tipos diferentes de consumidores”, dijo a The Verge el presidente y director de operaciones de USB-IF, Jeff Ravencraft , “y ninguna de esas personas entendió el mensaje y el marca, y no entienden el control de revisión o los nombres de las especificaciones”, concluyó.

Ravencraft argumenta que con los estudios realizados pudieron determinar que lo que los consumidores realmente quieren saber algo totalmente diferente al número de USB. Puntualmente, son dos cosas: ¿Cuál es el nivel de rendimiento de datos más alto que puede lograr el producto? Y ¿cuál es el nivel de potencia más alto que puedo obtener o manejar con este producto?

Es por eso que USB-IF espera que los fabricantes de cables usen “USB 10Gbps” en lugar de “SuperSpeed USB 10Gbps” y “USB 20Gbps” en lugar de “USB4 20Gbps”. Por otra parte, los cables USB-C certificados por USB-IF deberán tener visible tanto las velocidades de transferencia de datos como la potencia de carga. Los cambios ya están en marcha y se espera que empiecen a aparecer en los productos a finales del presente año.