CELULARES

Los cinco mejores celulares que no tienen IVA

Hay varias alternativas a muy buenos precios que satisfacen sus necesidades sin que sienta el golpe de la reforma tributaria.

10 de abril de 2017

Después de la aplicación de la reforma tributaria los precios de los celulares de alta gama subieron pues se le sumó el impuesto del IVA. Este hecho motivó a las compañías que los comercializan a traer cada vez más celulares de gama media que están exentos de este impuesto y con características que son capaces de cumplir las exigencias de la mayoría de usuarios.

Son varias las alternativas que ofrecen las diferentes compañías a sus clientes. Les presentamos las mejores disponibles en la actualidad.

Huawei P9 Lite Smart

La multinacional china trae a Colombia este completo equipo que cuenta con sensor de huella, cuerpo moderno en metal, pantalla de cinco pulgadas y cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de ocho Mpx para selfies. Además tiene una potente batería de 3000 mAh, que puede durar un día completo y procesador Kirin de ocho núcleos de 1,4 Ghz.

Los colores disponibles son dorado, blanco y negro. Este equipo tiene instalado Android 6.0 Marshmallow y no tendrá problema para cumplir con las exigencias básicas de los usuarios gracias a los desarrollos de esta compañía en términos de tecnología fotográfica. Sus instantáneas van a ser de alta calidad sin necesidad de ser un celular tan costoso.

Valor aproximado: $690.000 pesos.*Disponible en Claro

Samsung Galaxy J5 Prime

Un celular que no está gravado con IVA pero que cuenta con funciones destacadas. Por su diseño delgado es ideal para quien quiere un equipo elegante pero que no ocupe mucho espacio. Tiene cámara trasera de 13 pulgadas y delantera con luz led para tener más iluminación en las selfies.

La batería es de 2400 mAh y el procesador es quadcore de 1,4 Ghz. Cuenta con la función exclusiva de Samsung Smart Manager que permite controlar el gasto de batería y memoria del dispositivo. También tiene sensor de huella para mayor seguridad.

Valor aproximado: $699.000 pesos.

Lenovo Phab 2

Este phablet (teléfono con tablet) va dirigido a las personas que quieren una Tablet desde la que se puedan hacer llamadas. Lo más interesante de este equipo es su tecnología de realidad aumentada que permite añadir diferentes efectos y objetos virtuales a las fotos.

Tiene dos cámaras de 13 mpx(trasera) y cinco mpx (frontal). Su pantalla mide 6,4 pulgadas lo que permite que incorpore una batería de 4,050 mAh que dura 32 horas en llamada y hasta 14 días en reposo.

Valor aproximado: $600.000 pesos.

Huawei Y5 2017

Este sencillo pero completo equipo cuenta con varias características que lo pueden hacer uno de los favoritos de los usuarios. Su botón ‘Easy Key‘ puede configurarse para ejecutar distintas funciones como abrir una aplicación o activar la cámara trasera de ocho megapíxeles o la frontal de cinco.

La batería de 3.000 mAh es muy ventajosa en un equipo que no tiene funciones tan avanzadas según Huawei con una carga completa se puede obtener un día y medio de autonomía. Además tiene memoria interna de 16 GB que se puede aumentar hasta 128 GB con una tarjeta micro SD.

Valor aproximado: $459.900 pesos.

LG X Screen

Este smartphone marca diferencia gracas a su doble pantalla: una principal de 4,9 pulgadas y otra secundaria de 1,76. La novedosa segunda pantalla permite acceso directo a las llamadas entrantes, aplicaciones y herramientas con lo que se puede acceder a varias tareas al tiempo.

Tiene procesador Quad Core de 1,2 GHz y cámaras de 13 mpx y ocho mpx. La batería es Li-ion 2300 mAh que permite diez horas de tiempo de conversación.

Valor aproximado: $689.900 pesos.