| Foto: Foto del fanpage oficial de Bill Gates

TECNOLOGÍA

Los consejos de Bill Gates para aprovechar el tiempo en cuarentena

El multimillonario ha sido uno de los más activos durante la pandemia y esta vez entregó más detalles para quienes continúan confinados.

18 de mayo de 2020

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó un texto en su blog explicando varias claves para hacer frente al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). En el contenido, Gates aseguró que se necesita invertir más ahora para gastar menos ante futuras pandemias y que el mundo debe innovar en tratamientos, vacunas, seguimiento de casos de infección, pruebas masivas y políticas de respuesta sanitaria para combatir el coronavirus.

Pero esto no ha sido todo, pues Gates decidió revelar algunos consejos para las personas que estuvieran en casa, con el interés y la necesidad de hacer algo productivo. Como es tradición todos los años, el magnate publicó en su blog cinco libros para leer durante el confinamiento, entre otras cosas.

“La mayoría de mis conversaciones y reuniones en estos días son sobre covid-19 y cómo podemos detener la marea. Pero también a menudo me preguntan sobre lo que estoy leyendo y viendo (…) Siempre estoy feliz de hablar sobre grandes libros y programas de televisión", aseguró.

Los libros recomendados

La elección, por la Dra. Edith Eva Eger: “Este libro es en parte una memoria y en parte una guía para procesar el trauma. Eger tenía solo dieciséis años cuando ella y su familia fueron enviadas a Auschwitz. Después de sobrevivir a horrores increíbles, se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en terapeuta’’.

La gran gripe, por John M. Barry: “Estamos viviendo un momento sin precedentes en este momento. Pero si está buscando una comparación histórica, la pandemia de influenza de 1918 es lo más cercano que puede llegar. Barry le enseñará casi todo lo que necesita saber sobre uno de los brotes más mortales en la historia humana”.

Cloud Atlas, de David Mitchell: “Este es el tipo de novela que pensarás y hablarás durante mucho tiempo después de que la termines. La trama es un poco difícil de explicar, porque involucra seis historias interrelacionadas que tienen lugar con siglos de diferencia, incluida una que particularmente me encantó de un joven médico estadounidense en un velero en el Pacífico sur a mediados de 1800. Pero si estás de humor para una historia realmente convincente sobre lo mejor y lo peor de la humanidad, creo que te encontrarás tan absorto como yo”.

The Ride of a Lifetime, de Bob Iger: “Este es uno de los mejores libros de negocios que he leído en varios años. Iger hace un trabajo excelente al explicar cómo es realmente ser el CEO de una gran empresa. Ya sea que esté buscando ideas de negocios o simplemente una lectura entretenida, creo que cualquiera disfrutaría sus historias sobre la supervisión de Disney durante uno de los momentos más transformadores de su historia”.

Buena economía para tiempos difíciles, por Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo: “Afortunadamente para nosotros, son muy buenos para hacer que la economía sea accesible para la persona promedio. Su libro más reciente aborda la desigualdad y las divisiones políticas al centrarse en los debates sobre políticas que están a la vanguardia en países ricos como Estados Unidos”.

Otras recomendaciones

Por otro lado, Gates también se refirió a series que por estos días ha encontrado interesantes y recomendó ‘Pandemia‘, una serie documental de Netflix que se centra en cómo prevenir el brote, teniendo como protagonistas a cuatro personas que trabajan duro para prevenir las epidemias.

En segundo lugar sugirió las series ‘A Million Little Things‘, ‘This is Us y Ozark‘, así como ‘Claudio‘, una serie de la BBC. Finalmente, recomendó una de sus películas favoritas, ‘Spy Game‘, debido a que tiene varias sorpresas en la trama.