Tendencias
Foto de referencia sobre Netflix
Foto de referencia sobre Netflix - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

netflix- enter

Los planes con anuncios de Netflix llegarían antes de lo esperado

En un principio, Netflix anunció a los inversores que el lanzamiento del plan con publicidad estaba programado para principios del año 2023

Las noticias indican que Disney Plus lanzará su plan con anuncios el 8 de diciembre de este año y Netflix no quiere ser el segundo en nada. Por esta razón, la compañía tomó la decisión de lanzar sus nuevos planes el próximo 1 de noviembre, según fuentes de la industria.

Los anuncios llegarían principalmente a algunos países como EE. UU, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Posteriormente, si la estrategia es un éxito, será lanzada en el resto del mundo. Se espera que el plan con anuncios tenga un valor de entre $7 y $9 dólares al mes, al menos en el mercado de los EE. UU.

Un portavoz de la compañía comentó que “todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones”. No obstante, la compañía ya solicitó a los compradores de anuncios que empiecen a presentar ofertas desde la próxima semana con un costo por mil (CPM) de $65 dólares. Es decir, un anunciante debería pagarle a Netflix unos $65 dólares mensuales por cada 1000 personas que visualicen su contenido. Esta tasa está muy por encima de los CPM de la industria que se posicionan en $20 dólares.

Para la primera fase de anuncios publicitarios, la compañía no les permitirá a los anunciantes elegir a qué público irá dirigido en términos geográficos. Para hacernos a una idea: lo esperado es que los anunciantes puedan elegir la edad, género, comportamiento visual u hora del día en el que saldrá su anuncio, pero al parecer, no será así.

Por el contrario, los anunciantes solo podrán elegir entre las 10 series más vistas en Netflix y algunos géneros de contenido en los que podrán aparecer sus anuncios, al menos en la etapa inicial. Además, los anunciantes podrán elegir el país donde emitir los anuncios, mas hay mayor segmentación.

Cabe recordar que el plan publicitario de la plataforma espera mostrar 4 minutos de anuncios por cada hora de series. En cuanto a las películas, Netflix mostrará anuncios antes de que el consumidor presione ‘play’ a la película. Lo cierto es que, la cantidad de anuncios que espera mostrar la plataforma son mucho menores dentro de los estándares de la industria. Por ejemplo, en televisión son entre 10 y 15 minutos de anuncios comerciales por cada hora.