Tendencias
Las series de Marvel abandonarán el catálogo de Netflix para integrarse a Disney Plus.
Marvel World of Heroes tiene planeada su salida en 2023, sin una ventana específica para su lanzamiento. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

videojuegos - enter

Marvel ahora tendrá su propio ‘Pokémon Go’

Por: ENTER

El objetivo de este nuevo juego será “crear el equipo más poderoso de héroes del mundo”.

Marvel Entertainment está desarrollando su propia versión de Pokémon Go. La compañía anunció una alianza con Niantic para lanzar un juego llamado Marvel World of Heroes de realidad aumentada.

Para aquellos con mala memoria, la compañía es la misma detrás del antes mencionado Pokémon Go. El juego, que se convirtió en tendencia en 2016, es bastante sencillo: usted puede usar su celular para rastrear y capturar pokémones en el mundo real. La diferencia con una app tradicional es que el juego le pide salir y moverse de manera física. El juego también usa elementos de realidad aumentada, como la posibilidad de utilizar la cámara para ver a estas criaturas en el mundo real.

El tráiler de 30 segundos que se compartió con el anuncio del juego no deja muy claro qué tipo de jugabilidad tendrá Marvel World of Heroes. La descripción asegura que el objetivo será “crear el equipo más poderoso de héroes del mundo”. ¿Así que quizás la meta esta vez es capturar a héroes de Marvel? No suena muy heroico.

Es curioso que Marvel le apueste a este juego. Además de Pokémon Go, la historia de los juegos de realidad aumentada es más bien negativa. En el caso de Niantic, la compañía tuvo que cerrar Harry Potter Wizards Unite, su juego de realidad aumentada inspirado en el universo de JK. Rowling. La aplicación jamás terminó de despegar y en enero de 2022 desapareció. Otros intentos similares como Minecraft Earth han fracasado en replicar el éxito y fenómeno que fue Pokémon Go.

Marvel World of Heroes tiene planeada su salida en 2023, sin una ventana específica para su lanzamiento. Tampoco ha sido confirmado si tendrá una presentación global, así como si llegará de manera simultánea a iOS y Android.