Tendencias
Fotos de la semana 25 marzo
Los autos Tesla se ven estacionados en el sitio de construcción de la nueva Gigafábrica de Tesla para autos eléctricos en Gruenheide, Alemania. Foto REUTERS/Hannibal Hanschke - Foto: REUTERS

vehículos- enter

Mejor batería, el secreto de Elon Musk para vender más Tesla

Por: ENTER

Elon Musk se propuso vender más de 20 millones de vehículos Tesla para el año 2030. ¿Cómo lo conseguirá?

Su secreto para lograr este objetivo está en la nueva tecnología de batería que promete ser más económica gracias a que tienen celdas más grandes y un nuevo proceso para secar los electrodos. Con esto se podría reducir hasta la mitad el costo de una batería para el Model Y de Tesla y también se podría reducir en un 8 % el valor inicial del automóvil para la referencia de EE. UU.

El fallo que tiene este plan de Elon Musk es uno muy simple: solo la mitad de las baterías están en camino. La razón de esta lentitud en la entrega se debe a que la técnica de recubrimiento en seco, que se utiliza para producir estas celdas más grandes en la batería 4680 de Tesla, es muy nueva y no probada. Esto está provocando problemas en la compañía para ampliar la fabricación; en otras palabras, la fábrica no está lista para la producción en masa.

Aun así, la experiencia reciente respecto a la reducción de costos en la producción de baterías ya le dio ganancias a Tesla. Con este nuevo ajuste, podrían aumentar las ganancias y posicionar a la empresa como líder en el segmento de los vehículos eléctricos. Para los inversionistas es clave que se cumplan las promesas de Elon Musk respecto al costo y rendimiento de las baterías. Solo así Tesla podría iniciar una nueva era en la que se puede vender un vehículo eléctrico por 25.000 dólares y obtener ganancias.

En la mayoría de los carros eléctricos, la batería es el elemento individual más costoso del vehículo. Así que es clave poder fabricar mejores baterías con alto rendimiento y con menos costo que le permite a este tipo de carros competir con sus rivales de combustión. Tesla es una de las pocas compañías de vehículos que produce sus propias baterías y no depende de proveedores externos.