Tendencias
Facebook meta
Facebook tiene cada vez menos usuarios e Instagram sigue fracasando en su intento por parecerse a TikTok. - Foto: REUTERS

redes sociales- enter

Meta está recortando personal para “reducir costos”

Por: ENTER

Meta ha empezado a recortar personal y reorganizar equipos para reducir costos empresariales.

No han sido buenos tiempos para Mark Zuckerberg, Facebook tiene cada vez menos usuarios e Instagram sigue fracasando en su intento por parecerse a TikTok. Eso ya se está viendo reflejado en la economía de la empresa.

Tal y como informan en The Wall Street Journal, Meta ha empezado a recortar personal y reorganizar equipos, claramente, con el fin de reducir costos empresariales. Aunque la compañía no quiere denominarlo específicamente como “despidos”, aún así el informe revela que Meta está “empujando silenciosamente a un número significativo de empleados”.

Por el momento no se tiene el reporte de la cantidad de empleados que han sido expulsados. Pero, al parecer, Meta les está dejando una ventana de 30 días para que vuelvan a pedir empleo en un puesto de trabajo diferente. Esto porque al reorganizar los equipos se eliminan algunos cargos y surgen (algunos pocos) nuevos puestos de trabajo.

Pero esto no es del todo sorpresa, la compañía ya venía anunciando que habrá menos personal, además de recortar proyectos; esto, al menos hasta que se ocupen completamente de la reducción de los ingresos que ha tenido en los últimos tiempos la empresa. De hecho, El CEO advirtió durante el reporte de ganancias más reciente de la compañía, que retrasarían la contratación y necesitarían “hacer más con menos recursos”.

La compañía ha pedido a los gerentes que identifiquen los empleados con “bajo rendimiento” y los expulsen de su cargo. La empresa también ha eliminado algunos proyectos de su división Reality Labs, que perdió $10 mil millones de dólares el año pasado. Se han visto disoluciones como el “Equipo de Innovación Responsable” de Meta, un grupo destinado a abordar los “daños potenciales a la sociedad” causados por los productos de Facebook. Por último, la compañía también ha cancelado algunos contratos con terceros.