Moda en el metaverso
Por el momento, ‘Quests’ solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Meta introduce misiones de ganar recompensas para los avatares

Nuevas y variadas funciones dentro del Metaverso.

22 de marzo de 2023

Meta anunció la introducción de una nueva herramienta, llamada ‘Quests’ (misiones), que permitirá a los usuarios completar tareas en Horizon Worlds y obtener una serie de recompensas para sus avatares, como ropa.

Horizon Worlds es una aplicación social de Meta dedicada a las experiencias sociales en realidad virtual (RV), en la que los usuarios de sus gafas Meta Quest pueden crear mundos o explorar los que ya existen, de manera individual o con amigos y otros miembros de la comunidad.

Metaverso
Por el momento, ‘Quests’ solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La compañía anunció a finales de enero el inicio de las pruebas de los nuevos espacios exclusivos, que estarían limitados a solo miembros de una comunidad en Horizon Worlds, a quienes se ofrecerían experiencias únicas.

Con la versión V102 de Meta Horizon Worlds, Meta ha corregido “algunos errores que afectaban a la edición de mundos y a los colaboradores” y ha comenzado a probar las misiones, tal y como ha informado a través de un comunicado.

La funcionalidad de misiones, que desplegará “en las próximas semanas” en espacios exclusivos como el minigolf, anima a los usuarios a completar cierto tipo de tareas o actividades en el juego para recibir recompensas exclusivas para los avatares, como un traje de capitán de barco.

Por el momento, ‘Quests’ solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios, que podrán probarlo pulsando el nuevo botón que recoge el panel personal de la Cuenta. Una vez abierto, presenta seis misiones -por ejemplo, cavar un hoyo- con las que se pueden obtener esas recompensas.

La compañía ha comentado que con esta nueva versión ha implementado una serie de correcciones a problemas como el que provocaba que los cuadros de selección permanecieran visibles después de cambiar al modo de ‘Vista previa’ desde el de ‘Edición’, entre otros.

Metaverso - Imagen de referencia
Por el momento, ‘Quests’ solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios. | Foto: Getty Images

Meta revela nuevos detalles sobre su sistema de suscripción paga

Meta ha lanzado el pasado viernes 17 de marzo su sistema de verificación en Estados Unidos, que permite acceder a la insignia y protecciones adicionales con el pago de una suscripción mensual para sus redes sociales Facebook e Instagram.

El sistema de verificación anunciado por la compañía tecnológica a mediados de febrero está ya disponible para los usuarios estadounidenses de Facebook e Instagram, como ha anunciado el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, y recogido el analista de medios Matt Navarra.

Zuckerberg señala que este sistema otorga la insignia de verificación, pero también ofrece protecciones ante la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente.

Como ya se adelantó en febrero, el costo de esta suscripción es 11,99 dólares al mes (58 mil pesos) o 14,99 dólares (75 mil pesos) si se adquiere a través de la aplicación iOS, y está dirigida principalmente a los creadores de contenido.

Asimismo, Meta comenzó las pruebas de su nuevo servicio de suscripción, que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas de Facebook e Instagram así como ganar visibilidad, pero no les dejará cambiar datos personales como el nombre o la foto de perfil en un primer momento.

Getty Images
Meta prepara cambios en sus plataformas. | Foto: Getty Images

Meta Verified es el nombre que recibe el nuevo servicio de suscripción de pago que prepara la matriz de Facebook e Instagram para ambas redes sociales. La compañía tecnológica confirmó este fin de semana que incluirá ventajas y funciones adicionales para los creadores de contenido.

Su principal propuesta es la verificación de cuenta, que al contrario que la que ofrece Twitter, requerirá un documento oficial de identidad para comprobar la identidad del usuario. Esto, no obstante, estará limitado en un primer momento al nombre real.

Una vez el perfil haya sido verificado, el usuario no podrá modificar datos como el nombre ni el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto de perfil, ya que, en caso de cambiar alguno de estos datos, habría que volver a verificar la cuenta.

La compañía tecnológica ha confirmado a TechCrunch que está trabajando en un proceso para que los usuarios puedan realizar cambios en los datos mencionados sin tener que cancelar la suscripción.

*Con información de Europa Press.