Tendencias
Getty images
Logo de Meta. (Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images) - Foto: Getty Images

redes sociales - enter

Meta lanza nuevo formato de anuncios para ‘reels’

Por: ENTER

Este tipo de videos son similares a los que ya se utilizan en la plataforma TikTok.

Meta Plataforms Inc. dio a conocer una serie de nuevos formatos de anuncios que tienen como propósito generar nuevas fuentes de ingresos que sean aprovechadas por los creadores de contenido. Específicamente, estos nuevos formatos están enfocados en los videos cortos y mensajería comercial que ha sido identificada por la empresa como clave para el crecimiento este año.

El anuncio lo hizo la compañía de tecnología a través de su blog oficial. Recalcó que en este momento las funcionalidades están en pruebas para el nuevo formato. Este funcionaría como un anuncio de video saltable post-loop que se reproduciría luego de un video corto (reels). Este tipo de videos son similares a los que ya se utilizan en la plataforma TikTok.

Otra innovación con la que llega Meta en sus productos son los reels con anuncios de carrusel desplazables horizontalmente. Con estos se pueden mostrar entre dos y 10 imágenes en la parte inferior del reel, según se explicó en el comunicado. Meta busca atraer el interés de los creadores de reels con nuevas formas de monetizar su contenido. Para ello, se pensó en métodos novedosos de anuncios en este tipo de videos.

Nada Stirratt, vicepresidenta del grupo comercial global de Meta para las Américas, aseguró que la idea de la empresa es “proporcionar las herramientas y las oportunidades de monetización, ya que aumenta continuamente el seguimiento de su creador en nuestras plataformas”.

Chats directos con marcas

Los representantes de la empresa explicaron un nuevo tipo de anuncio que comenzará a implementar la plataforma. Se trata de los que abren chats directos entre empresas y clientes. En este tipo de anuncios, Meta ha utilizado las ventajas de la inteligencia artificial para optimizar si llegan a nuevos clientes o a aquellos que tienen más probabilidades de hacer una compra.

Esta misma inteligencia artificial sería la encargada de seleccionar los anuncios que se muestran en los reels de Instagram. Esto como respuesta a una investigación interna que demostró que el enfoque de los anuncios produjo más compras de usuarios que otros anuncios de feeds.

Meta también hizo anuncios sobre la publicidad en Instagram. Abrirá nuevos espacios que incluyen a la pestaña ‘Explorar’, que es la que los usuarios ven al hacer una búsqueda en la aplicación.