Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/24/2019 5:54:00 AM

Fue a una atracción turística y se dio cuenta que tenía cáncer de seno

Bal Gill, de 41 años, se enteró de su enfermedad por una cámara térmica en la que había un punto rojo en su seno.

Mujer se dio cuenta que tenía cáncer de seno por atracción turística Mujer se dio cuenta que tenía cáncer de seno por atracción turística. Foto: Camera Obscura

La vida de Bal Gill, una mujer de 41 años, cambió totalmente cuando visitó Words of illusions (Mundo de ilusiones) en Edinburgo, Escocia. En su recorrido por la atracción turística ‘Camera obscura’, Gill entró a una sala en la que le tomaron una imagen térmica que evidenció un punto rojo en su seno.

Este detalle del punto caliente generó intranquilidad en la mujer que consultó información en internet y tras su hallazgo fue a una consulta con el doctor, que detectó un cáncer de seno en estado temprano.

“Ahora he tenido dos cirugías y tengo una para evitar que se propague”, explicó la mujer en una carta publicada en la página web de la atracción turística. “Solo quería agradecerles: sin esa cámara, nunca lo habría sabido. Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí, realmente fue una visita que me cambió la vida”, agregó.

Andrew Johnson, gerente general de Camera Obscura y World of Illusions, dijo que la situación era “increíble”. “Le deseamos todo lo mejor con su recuperación y esperamos conocerla a ella y a su familia en el futuro”, dijo.

En realidad, la mujer tuvo suerte porque las imágenes termo gráficas no son efectivas para detectar esta enfermedad.

CCN consultó  a La doctora Tracey Gillies, directora médica de NHS Lothian, que dijo que sus equipos usan la mamografía digital para detectar el cáncer de seno. “Las mamografías usan rayos X de baja energía para crear imágenes que son interpretadas por el equipo clínico”, explicó Gillies en un comunicado.

“En el pasado, se han experimentado cámaras termográficas para detectar el cáncer; sin embargo, esta nunca ha sido una herramienta de detección probada”, agregó la médica. La FDA (Administración de comida y drogas) había publicado un guía en febrero de 2019 refiriéndose al mismo tema.

Los perros podrían detectar con precisión el cáncer

“La termografía no es un sustituto de las mamografías regulares y no debe usarse en lugar de la mamografía para la detección o el diagnóstico del cáncer de mama”, señaló la organización. Los expertos recomiendan  realizar el autoexamen y hacerse mamografías a partir de la edad de 40 a 50 años para detectar la enfermedad.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.