Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/20/2019 8:13:00 AM

Un Nano Lab y el Laboratorio C Emprende: buenas noticias para emprendedores

El presidente Iván Duque anunció alianzas con la multinacional Accenture y Telefónica Movistar. Con estos dos proyectos los emprendedores tendrán unos espacios físicos para desarrollar sus ideas en Medellín y Bogotá.

Nano Lab y Laboratorio C Emprende: alianzas con Accenture y Telefónica "Es un gran voto de confianza en el país y una apuesta para que podamos traer a los innovadores y emprendedores colombianos a participar de esta red global", aseguró el presidente. Foto: César Carrión - Presidencia

El presidente Iván Duque ha querido cimentar su gobierno sobre tres pilares: emprendimiento, legalidad y equidad. Por eso, no es extraño que personalmente haya anunciado dos alianzas clave para los emprendedores, una con la multinacional Accenture y otra con Telefónica Movistar, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Procolombia.

La multinacional Accenture creará un Nano Lab en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, ubicado en Medellín, a finales de octubre de este año. Con este proyecto se podrán aplicar tecnologías como Block Chain, Internet de las cosas y Analytics. Según el Gobierno, el Ministerio TIC está trabajando para que los emprendedores que hacen parte del programa App.co se beneficien de los servicios del Nano Lab.

Puede interesarle: Pódcast en inglés: Doing business in Colombia

Accenture cuenta con 25 laboratorios en todo el mundo, y el que creará en Medellín estará conectado con la red global. "Con este proyecto se fortalecerá el ecosistema de innovación y emprendimiento y los nuevos empresarios contarán con espacios físicos para incubar y desarrollar sus ideas. Las grandes empresas tendrán la posibilidad de trabajar de manera articulada con Accenture para promover una cultura de innovación al interior de sus empresas y con esto lograr desarrollar innovación abierta para generar nuevas líneas de negocio", explicó el Gobierno.

Además, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, estima que en los próximos cinco años se generarían 2.000 empleos de alto valor agregado en el país. Para ejemplificar, resaltó el caso de India, en donde crecieron las exportaciones de servicios y se generaron 200.000 empleos.

Por otra parte, el presidente Duque anunció que la pirámide Telefónica Movistar -ubicado en la Avenida Suba, denominada Wayra, brazo de innovación abierta de Telefónica-, se va a convertir en uno de los centros de emprendimiento vinculados al ecosistema de C Emprende, el campus para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones.

Consulte: Con el apoyo de Francia, en Colombia sí ‘C Emprende’

Según el presidente Duque, con este proyecto los emprendedores tienen la posibilidad de desarrollar aplicativos y metodologías que le permitan a Colombia "posicionarse en internet de las cosas, se da un salto cualitativo" para que en el país exista la facilidad de convertirse en "líderes del sector y crecer a uno o dos dígitos rápidamente y después inclusive a tres dígitos, como las empresas unicornio que se hacen muy atractivas para la inversión".

La idea es que en el laboratorio de Wayra los emprendedores que están en el ecosistema de de C Emprende puedan ir y hacer pruebas reales de la tecnología del Internet de las cosas, desarrollar aplicaciones y diseñar prototipos. "Cuando se tenga algún servicio desarrollado por parte de emprendedores en este laboratorio nosotros lo podamos incorporar como Telefónica Movistar en nuestro portafolio de servicios, para que tenga el impulso", aseguró Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Colombia.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.