Tendencias
Logo de Google
Google Chrome es el único que ya tiene reportes de vulnerabilidades en lo que va del mes de octubre. (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

google- enter

Navegador Chrome es el que tiene más fallas de seguridad en 2022

Por: ENTER

Atlas VPN anunció que para Chrome se han hecho 303 reportes de vulnerabilidades.

Las estadísticas que maneja la firma Atlas VPN revelan que el navegador Google Chrome tiene la mayor cantidad de reportes de fallas de seguridad en lo que va corrido de 2022. Esta firma anunció que para Chrome se han hecho 303 reportes de vulnerabilidades.

De hecho, Google Chrome es el único que ya tiene reportes de vulnerabilidades en lo que va del mes de octubre. Entre las fallas de seguridad más recientes están CVE-2022-3318, CVE-2022-3314, CVE-2022-3311, CVE-2022-3309 y CVE-2022-3307. Todas están relacionadas con fallas que pueden provocar daños en la memoria de los computadores.

Luego de Chrome, el siguiente navegador que aparece en la lista es Mozilla. Este registra 117 vulnerabilidades. Luego sigue Microsoft Edge con 103 fallas hasta la fecha. Este último registra un incremento de 61% más vulnerabilidades con relación al año 2021. Una estadística inusualmente alta para un navegador que solo tiene 806 vulnerabilidades reportadas desde su lanzamiento.

Un caso de análisis es el navegador Safari de Apple. Registró el número más bajo de vulnerabilidades en años. Este navegador alcanzó la cifra de mil millones de usuarios hace algunas semanas, por lo que ahora es el segundo navegador más popular en el mundo. En lo que va del año solo registra 26 vulnerabilidades y en total 1139 desde su lanzamiento. La excepción en este grupo es el navegador Opera, que no registró vulnerabilidades este año y solo 344 acumuladas desde su lanzamiento.

Aunque los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Opera son muy diferentes, todos están basados en el motor Chromium. Esto quiere decir que cualquier vulnerabilidad de este motor, los afecta a todos. Las cifras de vulnerabilidades de Google Chrome no necesariamente significan que sea el navegador más inseguro. Esto puede estar sucediendo porque es el navegador más popular entre los usuarios de Internet y por ello hay más ataques a su sistema.