Tendencias
Esta nueva patente es conocida como Nissan e-POWER y consiste en automóviles que son impulsados por motores 100% eléctricos de alta capacidad y autonomía (Nissan)
Nissan: Esta nueva patente es conocida como Nissan e-POWER - Foto: Getty Images

mundo automotriz- enter

Nissan crea tecnología para carros eléctricos “no enchufables”

Por: ENTER

Esta nueva tecnología de Nissan implica que los nuevos modelos serán carros eléctricos equipados con un generador que funciona con combustible.

Con una nueva tecnología patentada, Nissan comenzará a fabricar automóviles que son capaces de generar su propia energía y no requieren de enchufes para carga. Esta nueva patente es conocida como Nissan e-POWER y consiste en automóviles que son impulsados por motores 100% eléctricos de alta capacidad y autonomía y no tienen la necesidad de ser recargados en un centro de carga. Esto se debe principalmente a que el mismo vehículo será capaz de generar su propia energía.

A diferencia de los modelos existentes de combustión interna, esta nueva tecnología de Nissan fabricará carros eléctricos que están equipados con un generador que funciona con combustible. Este es el encargado de convertir el combustible en energía corriente, para transformarla en energía alterna con la que se alimentará el motor eléctrico. Por supuesto, el índice de emisiones de gases de efecto invernadero del vehículo bajará considerablemente.

Así el vehículo obtendrá la energía necesaria para mover las ruedas. Estos nuevos vehículos de la marca japonesa además funcionan con un nuevo sistema llamado E-Step. Con esta los usuarios podrán acelerar, desacelerar o frenar utilizando el mismo pedal. Al soltar el acelerador es cuando se activa el sistema de regeneración de energía y eso maximiza la eficacia del vehículo.

Características del nuevo modelo

Los vehículos equipados con Nissan e-POWER están dotados de tres características que modifican la experiencia de viajar en carro. Entre ellos se destaca una aceleración que aumenta la sensación en la conducción con una aceleración eléctrica suave e inteligente.

Además, el motor eléctrico de alta eficiencia brinda la posibilidad de una respuesta rápida para conducir tanto en ciudad como en la carretera. El motor de combustión solo cumple la función de cargar la batería del motor eléctrico. También estarán equipados con un engrane único que permite tener un menor peso y mayor confiabilidad, por supuesto esto se traduce en una mejor respuesta de aceleración del vehículo. Con esta nueva tecnología, Nissan fabricará carros eléctricos capaces de generar su propia energía con conducción 100% eléctrica.