Tendencias
.
Logo de WhatsApp. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

redes sociales - enter

Nueva función de WhatsApp mejorará la forma de hacer videos

Por: ENTER

La aplicación permite abrir la función de la cámara para hacer fotos y videos con la misma interfaz.

Se conoció que en una próxima versión de la aplicación WhatsApp, los usuarios conseguirán una nueva función con la que será más fácil hacer los videos. En la más reciente versión Beta, WhatsApp reveló en lo que está trabajando, un desarrollo que incluyen un botón para la cámara.

Tal como está en este momento, la aplicación permite abrir la función de la cámara para hacer fotos y videos con la misma interfaz. Lo que está haciendo WhatsApp es activar un botón que permitirá elegir entre el modo foto y el modo cámara para así activar el video o las imágenes fijas desde la misma aplicación.

Ahora, el usuario podrá elegir entre la forma video o la forma cámara. Antes, para grabar un video, el usuario debía mantener presionada la pantalla para continuar grabando. Por supuesto, esto generaba una incomodidad al tener que mantener el dedo en el botón.

Pero esta novedad no llega sola, porque WhatsApp también tiene otro desarrollo. Con la llegada de las “Comunidades” a la plataforma, fue necesario hacer reubicación del atajo de cámara. Así que desde la semana pasada los usuarios en Android e iOS pueden tener un atajo ubicado en un lugar diferente. Esto se une con la nueva función que podría llegar en las próximas semanas para que ahora sea más fácil grabar videos.

Es importante saber que esta es una función en desarrollo, todavía es pronto para asegurar una fecha en la que se llegue a implementar. Solo quienes hacen uso de las versiones Beta en sus celulares pueden probarla, los demás tendrán que esperar a que sea liberada para todos los usuarios para comenzar a disfrutar de sus características y mejoras.

Con la versión 2.22.21.8., WhatsApp también aplicará una corrección a un problema que impedía desplazamiento correcto en los chats. Esto a raíz de que varios usuarios reportaron que se mostraban mensajes muy antiguos al desplazarse.