Motorola reveló que la novena generación de los dispositivos Moto g tendrá baterías más duraderas, procesadores más veloces, pantallas más grandes, un sistema de cámaras evolucionado y una experiencia mejorada de inteligencia artificial. | Foto: Crédito: Cortesía Motorola

TELÉFONOS MÓVILES

Motorola presentó en Colombia sus nuevos teléfonos Moto e y Moto g

La compañía estadounidense Motorola presentó este martes en Colombia sus nuevos teléfonos móviles Moto e7 Plus, Moto g9 Play y Moto g9 Plus, además de revelar sus respectivos precios y características tecnológicas.

15 de septiembre de 2020

“Traemos en nuestros dispositivos herramientas que le permitan a los consumidores tener cada vez más alternativas para descubrir, compartir y conectarse con el mundo”, aseguró durante el lanzamiento el gerente general de Motorola Colombia, Carlo Villamil.

Cada uno de estos dispositivos presentados por Motorola incorpora el sistema operativo Android, sin componentes de software innecesarios ni aplicaciones duplicadas. Además, para facilitar el acceso a los servicios de Google, los celulares contarán con un botón de asistente de Google ubicado en el costado del teléfono.

Lea también: Así es el nuevo formato de videos de Youtube que competirá con TikTok

Otra de las novedades es la inclusión de la aplicación Hello You, una nueva plataforma de comunicación integrada, que ofrece servicios y contenidos para los consumidores, como consejos para el uso de los smartphones, información y diagnóstico, canales de comunicación con Motorola, programación de asistencia técnica, noticias de interés general y juegos.

Sobre la novena generación de la línea Moto g, la gerente de producto para Motorola Colombia, Karen Ruiz, añadió que este año estos dispositivos tendrán baterías más duraderas, procesadores más veloces, pantallas más grandes, un sistema de cámaras evolucionado y una experiencia mejorada de inteligencia artificial.

Características y precios

  • Moto e7 Plus

Este dispositivo incluirá por primera vez un sistema de doble cámara de 48 MP6 con batería de 5,000 mAh4 y un sensor de profundidad que permite jugar con la profundidad de campo a través de un efecto de desenfoque en los retratos.

Además, su procesador Qualcomm Snapdragon 460 potenciará en un 50% su velocidad y la cámara principal incorporará tecnología Quad Pixel y Night Vision para optimizar la sensibilidad a la luz en todo tipo de entornos. Su precio sugerido será de $649.900

Le puede interesar: LG presenta nuevo teléfono con pantalla que gira hasta 90 grados

  • Moto g9 Play

Este teléfono cuenta con un sistema de triple cámara de 48 MP6 con tecnología Quad Pixel6 , batería de 5,000 mAh, modo Night Vision, pantalla Max Vision HD de 6,5 pulgadas y apertura focal de f/1.7. Su precio sugerido es de $999.900

Además incorpora sensor de profundidad, 64 GB de almacenamiento y cámara macro vision, que permite acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que un lenta estándar. También tendrá procesador Qualcomm Snapdragon 662 y funciones de inteligencia artificial (IA) para la captura de fotos.

Lea también: Estos son los 10 países que lideran el sector de vehículos sin conductor en el mundo

  • Moto g9 Plus 

Este dispositivo ofrece un sistema de cuatro cámaras de 64 MP, batería duradera y Max Vision FHD de 6,8 pulgadas, la más grande hasta el momento en la línea Moto g. Su precio sugerido es de $1.599.900

La cámara principal es de 64 MP con tecnología Quad Pixel y Night Vision, además de que contará con un lente ultra gran angular, sensor de profundidad, cámara macro vision y funciones de inteligencia artificial (IA) de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 730G.

Finalmente, el Moto g9 Plus vendrá con 128 GB de memoria interna y la opción de agregar hasta 512 GB más con una tarjeta microSD, además de que su batería de 5,000 mAh ofrecerá hasta dos días de autonomía por carga.